Advertisements

Umag y Poreč, los dos primeros compromisos de una nueva gira del Kometa-Xstra por Croacia

Bañada por las aguas del Adriático, la idílica península de Istria es desde un prisma geográfico la gran protagonista de las dos próximas semanas de competiciones del Kometa-Xstra Cycling Team.

Kometa 030320

Enclaves de bellos pueblos de estética medieval y hermosas estampas costeras en una tierra de densa historia. La formación continental de la Fundación Alberto Contador regresa a unos entornos que ya descubrió la pasada temporada de la mano de un tríptico de competiciones croatas que tienen en esta zona el escenario de su disputa. Dos pruebas de un día y una vuelta por etapas que propone un par de llegadas ratoneras y donde no falta una pequeña contrarreloj son el menú de un período de carreras para el que han sido convocados el húngaro Erik Fetter, los españoles Alejandro Ropero y Diego Pablo Sevilla y los italianos Giacomo Garavaglia, Antonio Puppio y Riccardo Verza. Una nueva prueba en la que enfrentarse directamente con formaciones de la misma categoría, sin WorldTour y con un máximo de dos escuadras continentales profesionales.

Indirectamente, el ‘tríptico croata’ ha tenido unos prolegómenos algo convulsos debido a la aparición de una serie de casos de coronavirus que, ante las políticas sanitarias puestas en marcha por las autoridades italianas y croatas plantearon algunas incógnitas en cuestiones de movilidad y logística. “Aquí donde vivo no hubo medidas preventivas como tal, ya que el caso más cercano de nuestra casa está a unos 70 kilómetros y las áreas donde me suelo entrenar están más lejos aún, ya que suelo ir hacia las montañas. Más que por el virus en sí, la preocupación venía dada por el posible bloqueo tanto dentro como fuera de Italia, las dudas si se podría salir o no del país. No hay que ignorar que es un problema grave, por supuesto, pero tampoco se puede entrar en pánico: hay que seguir unas simples normas para protegerte y proteger a los demás”, narra Giacomo Garavaglia al ser cuestionado sobre los acontecimientos de los últimos días.

Dos de los seis corredores convocados para estos compromisos, tanto Diego Pablo Sevilla como Antonio Puppio, cuentan con la experiencia de 2019. El madrileño Sevilla es abordado sobre sus recuerdos de un año atrás y expone a la perfección la tipología de las pruebas a las que se van a enfrentar: “Las dos clásicas se disputaban sobre sendos circuitos. Las rutas estaban bien, algún tramo de asfalto un poco rugoso, alguna carretera estrecha, pero las llegadas tenían lugar en carreteras buenas y anchas. Ambos son días en los que efectivamente se puede dar un sprint, pero también, si se meten en la fuga miembros de equipos con esa capacidad de tirar, podrían tener opciones en una escapada porque en el pelotón esas formaciones se lavarán las manos. Al final son carreras sin tanto control, donde coger la fuga buena desde el inicio es más complejo y también controlar la carrera es más difícil. La Istrian Spring Race sí tiene más miga por la disputa del prólogo y por esas dos llegadas en cuesta, una más para hombres rápidos y otras igual más para escaladores. En general son citas en las que podemos hacerlo bien”.

El húngaro Erik Fetter, por su lado, encara el viaje a Croacia con mucha motivación. “Creo que estas carreras realmente se nos presentan como muy buenas oportunidades para mostrar nuestra fuerza y poder concretar algunos buenos resultados. Personalmente estoy con muchas ganas, sobre todo porque mi debut con el equipo no fue como yo esperaba por una serie de problemas, pero creo que llego en un buen estado de forma y es tiempo de demostrarlo”. También con muchos estímulos acude Giacomo Garavaglia: “Debemos dar continuidad a todo lo que ha hecho el equipo en Antalya”, proclama.

Las carreras

4 de marzo: 8º Umag Trophy: Stella Maris Resort-Stella Maris Resort (161 km).

8 de marzo: 31º Poreč Trophy: Poreč – Tar (156 km).

 

 

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: