La UCI va a investigar denuncias por abuso sexual en el Doltcini-Van Eyck Sport

El equipo Doltcini-Van Eyck Sport ha recibido dos denuncias por abuso sexual y será investigado por la UCI.
Según publicaba Le Monde, tanto Maggie Coles-Lyster como Sara Youmans habrían denunciado abusos sexuales en el equipo Doltcini-Van Eyck Sport. Maggie alegaba una agresión sexual por parte de un asistente durante el año 2017, mientras que Sara alegaba una conducta inapropiada durante la negociación de su contrato en 2018 por parte del director Marc Bracke.
En abril de 2017, la canadiense Maggie Coles-Lyster cumplía los 18 años y relataba así lo sucedido: “Todas teníamos entre 16 y 18 años. Era mi primer masaje con él. Subió a lo largo de mis piernas, muy arriba y pasó su dedo sobre mis partes íntimas por encima de la ropa, pero me pareció una práctica extraña“.
Por su parte, la estadounidense Sara Youmans declaraba que durante la negociación de su contrato el director “me pidió que le mandase fotos en sujetador y bragas o en bikini“. Ante está acusación, Marc Bracke se defendía de la siguiente forma: “Pedía fotos por razones profesionales, pero sólo de las piernas. No estoy interesado en fotos de mujeres en ropa interior“.
Además, algunas ciclistas del equipo declaraban que Marc Bracke tenía un estilo autoritario dentro del equipo y la contradicción suponía la suspensión o expulsión.