Advertisements

PREVIA | La Strade, con incertidumbre, quiere hacer olvidar al coronavirus

El sábado tendrá lugar, si el coronavirus lo permite, una de las carreras más bonitas del calendario ciclista, la Strade Bianche.

Una carrera que se vivirá en directo en Radio Demarraje desde las 12:00 la prueba femenina y desde las 14:30 la masculina.

Carreras directo 3

PRUEBA MASCULINA

StradeBianche15_alt

  • Recorrido: Un año más llega la Strade con sus 184Km de recorrido sinuoso, con continuas subidas y bajadas. Desde el kilómetro 17 ya tendremos el primer tramo de sterrato y en el kilómetro 25 veremos la primera ascensión a través de un camino de tierra. En total se deberán superar 63Km de sterrato, el último tramo a 37 de meta, lo que unido a las continuas subidas y bajadas, aunque no sean muy largas, ira cortando la carrera en varios grupos. El final, como siempre, sera en el centro de Siena con su preciosidad y dureza de las últimas rampas.
  • Participación: A día de hoy, miércoles 4 de marzo la participación no está confirmada al 100%, pero tenemos algunos nombres importantes que esperan estar en Italia. Astana con Alex Aranburu o Jakob Fuglsang y Sunweb con Tiesj Benoot o Michael Matthews son los equipos que han confirmado sus ‘sietes’. Además, Mathieu Van der Poel está pendiente de su estado de salud, mientras que también podrían darse cita Valverde, Nibali, Gilbert, Sagan, Bardet o Štybar, entre otros.
  • Estadísticas: En 2019 la victoria fue para Alaphilippe por delante de Fuglsang y Wout Van Aert. Antes del francés lograron la victoria hombres como Benoot, Kwiatkowski, Cancellara o Gilbert. Por su parte, Fabian Cancellara con tres entorchados y Kwiatkowski con dos son los hombres que han repetido victoria en esta carrera cuya historia es corta.

PRUEBA FEMENINA

StradeBianche15_alt

  • Recorrido: La carrera femenina tendrá un recorrido de 136Km, uno de los más largos en el calendario femenino. El inicio será muy parecido al masculino y en el kilómetro 17 ya tendremos el primer tramo de tierra y poco después tendrá lugar la primera ascensión en sterrato. Serán un total de 31Km de tierra con el último tramo a falta de 12Km para la meta. Al igual que el recorrido masculino, será sinuoso y ello llevará a que la carrera se vaya cortando poco a poco. El final también será en el precioso centro de Siena con las difíciles rampas adoquinadas.
  • Participación: La participación aún se encuentra por decidir en prácticamente todos los equipos, pero todo hace apuntar a que la Campeona del Mundo Annemiek van Vleuten, actual vencedora, y otra mujer importante como Lucinda Brand  estarán en la línea de salida. No obstante, según avancen los días iremos confirmando los nombres más importantes que se presenten en Italia.
  • Estadísticas: como decía anteriormente, Annemiek van Vleuten se llevo la victoria en la pasada temporada por delante de Annika Langvad y Katarzyna Niewiadoma. La carrera se viene celebrando desde el año 2015 y las campeonas anteriores son Anna van der Breggen, Elisa Longo Borghini, Elizabeth Deignan y Megan Guarnier.
Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: