OFICIAL | Cancelada la Strade Bianche

RCS ha dado marcha atrás y ha cancelado la carrera que tendría que disputarse pasado mañana en Siena.

Strade 050320

En la tarde-noche de ayer, miércoles 4 de marzo, el Gobierno de Italia anunciaba la suspensión de toda prueba deportiva que no se pueda celebrar a puerta cerrada y sin público. Unas horas más tarde, la organización de las principales carreras italianas, RCS, anunciaba que por el momento sus carreras siguen adelante y que estudiarían la situación con las autoridades locales.

 

 

En la mañana de hoy jueves 5 de marzo, RCS ha anunciado la suspensión de la Strade Bianche dando marcha atrás en el comunicado lanzado en la noche de ayer. Tras la reunión con las autoridades de Siena se ha decidido posponer la carrera y la intención es que se dispute más adelante. En principio se habla de que la nueva fecha podría estar en el mes de junio, entre el Giro de Italia y el Tour de Francia, pero aún no ha confirmación oficial.

En declaraciones al Corriere di Siena, el alcalde de Siena, Luigi de Mossi, confirmaba la decisión tomada en la mañana de hoy: «Hasta las 19:00 de este miércoles estábamos convencidos de que se podría celebrar. Después llegó el decreto del Gobierno y RCS mostró una serie de dificultades de carácter sanitario que nos han obligado a toma esta decisión aunque muchos quisieran correr. Estamos convencidos de que la prueba solo se pospondrá y no se cancelará«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo