El campeón alemán es el primer líder de la París-Niza después de una jornada con lluvia y abanicos.

Paris1 080320

La primera etapa de la París-Niza se presentaba con un recorrido de 154Km cuya salida y llegaba estaban en la localidad de Plaisir. La jornada arrancaba con una fuga de dos hombres como Romain Combaud (Nippo Delko Provence) y Jonathan Hivert (Direct Energie).

Estos dos hombres no iban a disfrutar de una aventura demasiado larga ya que no tardarían mucho en llegar los primeros abanicos. A treinta kilómetros para la meta tanto Alaphilippe como Benoot atacaron en busca de las bonificaciones del sprint intermedio abriendo un pequeño hueco al que dieron continuidad.

Mientras tanto, en el grupo principal y con la llegada de la última cota, donde además había un tramo adoquinado, saltarían Schachmann y Teuns en busca de los dos hombres cabeza de carrera. Ya con los últimos kilómetros más favorables, estos dos últimos hombres llegaban a la cabeza de carrera para jugarse la victoria entre cuatro hombres.

El primero en lanzar el sprint era Teuns, pero le acabaría superando Schachmann para llevarse la victoria en la primera etapa de la París-Niza por delante del ciclista del Bahrain-Merida. Tercero fue Benoot y Alaphilippe, cuarto, se quedó sin bonificación en meta. A quince segundos llegó el grupo principal con apenas 25 corredores y con nombres importantes para la general como Higuita, Pinot, Quintana o Nibali.

Así fue el último kilómetro:

La segunda jornada se presenta con tres puertos de tercera categoría en los primeros 74 kilómetros. Eso sí, el resto del recorrido será algo más suave y podría permitir la primera llegada al sprint tranquila en está edición de la ronda francesa.

Maxilian Schachman: «Todo salió bien al final. Comencé mi sprint pronto, me moví hacia la izquierda y pude adelantar a Dylan Teuns. Peter Sagan me protegió mucho hoy y me ayudó. No tenía grandes piernas pero aún tenía energía. Lo hice bien en la última subida para unirnos al dúo delantero, tenía suficiente fuerza. Es bueno firmar una gran victoria para el equipo Bora. Soy aún más afortunado ya que por poco me perdí la victoria en la Volta ao Algarve. Ahora soy el maillot amarillo, tenemos un muy buen equipo y creo que poseemos los medios para defender el liderato hasta el final«

Clasificación:

CE1

Clasificación general:

CG1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: