CRÓNICA | ‘VICTORION’ de Iván García Cortina

El joven español consigue la victoria que le faltaba para confirmarse como el gran ciclista que es.
Se presentaba la tercera jornada de la París-Niza con el recorrido más largo de la carrera, más de 200Km, y con el viento apareciendo de nuevo en la carretera. La etapa arrancaba con la escapada de tan solo un ciclista, Tom Devriendt (Circus-Wanty Gobert), quién llegaría a disfrutar de casi diez minutos de ventaja.
El ciclista del Wanty sería neutralizado a falta de 25 kilómetros, momento donde empezarían a llegar la tensión al pelotón. Hoy no se rompió el pelotón, pero si iba a provocar una caída de Coquard y Terpstra, entre otros, dentro de los últimos diez kilómetros.
Finalmente otra caída donde se veían envueltos ciclistas como Ewan, Bennett y Hofstetter quedando reducido el grupo para el sprint. En la volata final, el primero en lanzarse sería Iván García Cortina para llevarse la victoria por delante de Peter Sagan y Andrea Pasqualon.
El cuarto día de competición llegarán con una contrreloj individual de 15Km para abrir las primeras diferencias más o menos claras en la general. En la primera parte del recorrido habrá un par de ascensiones con pendientes entre el 4-5% y un kilómetro al 6,7% de media. Además, en está primera parte veremos una carretera más técnica. Por su parte, la segunda parte del recorrido será favorable y con zonas para que los especialistas se puedan exprimir.
Clasificación:
Clasificación general: