Advertisements

La UCI buscará nuevas fechas para las carreras, pero «sin ninguna garantía»

La UCI ha emitido un comunicado en el día de hoy en relación con la crisis del coronavirus.

 

UCI 060219 2

En primer lugar, el máximo organismo del ciclismo ha querido llevar a cabo tres medidas para impedir la propagación del coronavirus. Las medidas son las siguientes:

  • Se solicita expresamente a los organizadores que cancelen cualquier evento ciclista en el calendario internacional de la UCI en territorios identificados en riesgo por la OMS.
  • Suspensión de todas las clasificaciones para todos los eventos del Calendario Internacional de la UCI en todas las disciplinas desde el 15 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, pero al menos hasta el 3 de abril de 2020.
  • Respecto al procedimiento de clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 que sigue en curso para la MTB, BMX Racing, BMX Freestyle y para-cycling road, la UCI ha tomado la decisión de pedir respectivamente al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) que el período de clasificación se detenga retroactivamente a partir del 3 de marzo de 2020.

Además, la UCI confirma que ha recibido más de cien solicitudes para aplazar diversas carreras que no se han podido disputar debido al coronavirus. Estas carreras irán recibiendo una nueva reasignación en función de las posibilidades que ofrece el calendario aunque desde la UCI ya avisan: «sin ninguna garantía«.

David Lappartient, presidente de la UCI, finalizaba el comunicado con la siguiente declaración: «La situación internacional vinculada al coronavirus se ha acelerado considerablemente recientemente, especialmente en Europa, lo que ha empujado a las autoridades a tomar medidas drásticas que tienen un gran impacto en nuestro deporte en particular. Ante esta situación sin precedentes y cambiante, debemos adaptarnos y tomar las medidas necesarias para garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de las personas en nuestros eventos, así como la equidad deportiva. Con las fuertes decisiones tomadas con respecto al Calendario Internacional de la UCI y el procedimiento de clasificación olímpica, estamos proporcionando las respuestas esperadas para las personas en nuestro deporte. Los desafíos a los que nos enfrentamos a la luz de la situación actual exigen que todos los miembros de la familia ciclista y del movimiento olímpico sean innovadores, fuertes y unidos«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: