Advertisements

CSD: «El decreto prohíbe entrenar a los ciclistas en exterior»

Tras el decreto lanzado por el gobierno el pasado sábado muchos deportistas tienen la duda de sí les permite entrenar al aire libre.

Gorka 160320

El decreto publicado por el Gobierno de España y que limita la libre circulación de las personas por el territorio nacional ha sembrado el debate entre los ciclistas y atletas españoles cuyo trabajo es entrenar para competir. Muchos son los ciclistas profesionales que no saben si se les permite salir a entrenar al exterior aunque sea en solitario.

Un debate que ha sido zanjado por el Consejo Superior de Deportes, en declaraciones al Diario AS, con el siguiente mensaje: «Toca entrenar en casa y dar lo mejor de nosotros mismos. El decreto es claro y, por desgracia, nos afecta a todos en mayor o menor medida. Cuando antes logremos revertir la curva, antes retornaremos a los entrenamientos… y a la normalidad«.

A estos efectos, la Asociación de Ciclistas Profesionales entiende que se debería permitir a los ciclistas profesionales el entrenamiento en las carreteras y entienden que es algo fácil de justificar. «El trabajo de un ciclista es salir a entrenarse, y haciéndolo en solitario con un certificado y su ficha de profesional se podría acreditar«, comentaban desde la ACP.

Por su parte, el ciclista de Astana Gorka Izaguirre, quién ahora mismo se encuentra en Benidorm, contaba al Diario Vasco como ayer varios compañeros no pudieron entrenar. «Estamos en contacto con la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y desde allí se nos dice que sí, que podemos salir porque es nuestra profesión. Pero tampoco tenemos ningún documento oficial, ni firmado, que nos garantice nada. Alguno de nuestro equipo ha salido ayer a rodar en Benidorm y la Guardia Civil le ha mandado para casa. Le han dicho que necesitan un escrito oficial del equipo y en eso estamos, a ver si nos dan algún soporte con el que podamos salir«, relataba el español del conjunto Kazajo.

Además, Gorka comentaba como estar parados, o entrenando a base de rodillo, puede provocar la perdida de meses de entrenamiento. «No nos podemos echar a perder ahora. Pero creo que en los primeros días no lo tendremos fácil hasta que se aclare todo esto de los permisos y el tema legal«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: