Advertisements

Mavi García: «En los demás países los profesionales siguen entrenando»

Hemos hablado con Mavi García, ciclista del Alé BTC Ljubljana, sobre la situación creada por el estado de alarma en España entre los ciclistas profesionales que, a pesar de ser su trabajo, no pueden entrenar en las carreteras.

Mavi García

AGB: Buenos tardes Mavi, según ha publicado el Consejo Superior de Deportes, con el decreto del Gobierno por el que se regula el estado de alarma no os permite entrenar. ¿Eso es lo que os han dicho a vosotros?

Si, de hecho aquí si sales en bici la policía te envía a casa o te multa. Seas o no seas profesional.

AGB: Pero, sin embargo, se permite ir a trabajar. En vuestro caso el lugar de trabajo es la carretera y lo podéis acreditar con la licencia imagino. ¿Os habéis puesto en contacto con la RFEC o con el propio CSD? Si es así, ¿Qué os han dicho?

Yo hoy iba a hacerlo y ya me han comunicado que parece ser que están reunidos para darle una solución.

AGB: Estar sin entrenar, en el mejor de los casos, durante dos semanas ¿Qué puede significar en vuestra preparación? ¿Echaríais a perder todo el trabajo de la temporada.

Significa perder la forma, no dar los resultados esperados y poder perder contratos. En los demás países los profesionales siguen entrenando. No es echar a perder todo, pero si una gran parte que nos perjudica muchísimo. Todos sabemos lo fácil que es perder la forma y lo difícil que es recuperarla.

AGB: Os dirán que podéis entrenar en rodillo, pero imagino que tenéis algún tipo de entrenamiento que no es sustituible por una sesión en rodillo.

Se puede sustituir días alternos pero un día de fondo o de montaña es insustituible.

AGB: ¿Tenéis alguna información o la sensación de que se pueda arreglar antes.

Nuestra seleccionadora en cuanto sepa algo de la última reunión nos mantendrá informadas.

AGB: Aprovechando que hablamos contigo, ¿Cómo está siendo tu adaptación al Alé BTC Ljubljana?

En principio bien, pero con todo esto he tenido muy poca oportunidad de correr con el equipo. Sólo he corrido una carrera.

AGB: Debutaste en la Volta a la Comunitat Valenciana y en la Setmana Valenciana en esta última con muy buenos resultados, ¿Cómo te has encontrado?

Estoy motivada que eso es lo más importante y con muy buenas sensaciones últimamente. He estado entrenando en altura pero con esta situación ahora todo pasa a un segundo plano.

AGB: Por último, sé que es una pregunta sin respuesta, pero ¿Cuándo crees que volveréis a competir?

No hay respuesta cierta a eso pero yo espero que en un mes esté todo controlado y podamos volver un poco a nuestras vidas y a las competiciones.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 16 de marzo («La Guía del Ciclismo y Mavi García» – 16/03/20 – P23T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: