Bernard Hinault: «Esto es una guerra contra un virus, no se puede mantener el Tour a toda costa»

El genio francés ha hablado sobre la cancelación del próximo Tour de Francia con el diario francés Le Parisien.

Hinault

Muy pocos eventos quedan en pie durante el próximo verano donde sobresalen los Juegos Olímpicos y el Tour de Francia, este último para los amantes del ciclismo. Actualmente muchas son las carreras suspendidas y las dudas se ciernen sobre la ronda más importante del mundo de las dos ruedas.

Bernard Hinault declaraba que la organización de la ronda francesa no puede tener dudas a la hora de abordar una emergencia mundial como la que estamos viviendo. «El deporte es fabuloso. El Tour de Francia es una fiesta fantástica, pero la vida es más importante. Estamos hablando de un riesgo de muerte. Francamente, no nos importa el ciclismo en un caso como este«, decía Hinault.

El exciclista francés comentaba que, como todos los aficionados creemos, la salud está por encima de cualquier deporte y carrera: «Un amante del Tour quiere ante todo ver a las personas con buena salud. Si el Tour necesita ser cancelado, no vacilemos. ¡Nos enfrentamos a una enfermedad sangrienta, es mucho más grave!».

Hace unos días, el propio director del Tour de Francia declaraba que «Sólo dos guerras mundiales han detenido el Tour de Francia» a lo que Hinault respondía: «esto es una guerra contra un virus, eso también cuenta. Francamente, no podemos permitirnos el lujo de decir: Debemos mantener el Tour a toda costa«.

Por último, Bernard Hinault hacia referencia a la decisión que debe tomar ASO: «A principios de junio tiene que haber una decisión tomada. Hay que tener en cuenta que se trata de un trabajo logístico enorme en el que, entre otros, están involucrados muchos hoteles y la propia policía. Por ello, no podemos esperar hasta última hora«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo