Advertisements

La cita olímpica de 2020 queda oficialmente suspendida por el COI.

Tokio 210320

Domingo, 22 de marzo de 2020.

Esté domingo y tras todas las presiones recibidas por federaciones y deportistas de todo el mundo han decidido suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esta forma, la cita más importante del deporte mundial quedará, a priori, aplazada a una nueva fecha que se conocerá en las próximas semanas. Será la primera vez que los Juegos Olímpicos no se celebren en su ubicación habitual sin que haya ninguna guerra de por medio.

Como ya comentábamos en el día de ayer, habrá que ver si, como parece, la cita olímpica con Tokio se emplaza a una nueva ubicación en el calendario o, por el contrario, el COI se ve obligado a desestimar esta opción quedándonos sin juegos hasta París 2024.

Sábado, 21 de marzo de 2020.

Las federaciones de natación y atletismo de EEUU ya han comunicado en las últimas horas que no enviarán a sus deportistas a Tokio si existe algún peligro sanitario. El propio presidente del COI decía lo siguiente: «No se pueden posponer unos Juegos Olímpicos como si se tratase de un partido de fútbol de un sábado. Esta es una empresa muy compleja, donde solo puedes actuar de manera responsable si tienes un conocimiento fiable, 24 horas al día, para la toma de decisiones. Es una situación excepcional y no hay soluciones ideales«.

No solamente han solicitado el aplazamiento la natación y el atletismo de EEUU, otros deportistas y federaciones de Noruega, Alemania o España también solicitan que la suspensión de los juegos en 2020. Según informaba el compañero de la Cadena COPE, Ángel García Muñiz, la cita olímpica estaría muy cerca de ser cancelada y el COI junto con la organización debería estudiar si las olimpiadas se celebran en 2021 o son canceladas definitivamente.

Por último, destacar que la mayor fuente de ingresos en los Juegos Olímpicos llega desde una televisión de estadounidense.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: