Advertisements
Anuncios
Noticia

Melisa Gómiz: “En España las carreras cada vez son más divertidas”

Tras el día de la mujer en Demarraje hablamos con Melisa Gómiz, ciclista del equipo VIB – Natural Greatness. A la joven corredora la preguntaremos por su visión del ciclismo femenino y como ve el desarrollo de este deporte en el futuro.

Melisa

Adrián GB: La primera pregunta que te tengo que hacer es clara, ¿Cómo ves el panorama actual del ciclismo femenino a nivel mundial? ¿Y a nivel español?

Melisa Gómiz: Está habiendo una mejora notable porque están saliendo muchos equipos, la UCI ha puesto unos salarios mínimos y eso hace que las condiciones de las ciclistas sean mucho mejores. Eso hará que muchas más chicas puedan dedicarse solo al ciclismo.

AGB: Esta temporada yo creo que se presenta como novedad el Movistar en categoría World Tour y otros cuatro equipos como Bizkaia, Casa Dorada, Sopela y Rio Miera, ¿Cuánto significa este avance?

MG: Sí, hay muchos equipos de base como siempre lo que significa más formación y al haber muchos equipos UCI aquí en España también se diversifica un poco más y al final las carreras son más divertidas. Antes seguía el mismo guion, dos equipos potentes, una escapada de esos equipos y si se llegaba al sprint algo se podía hacer. Ahora creo que al haber más equipos y con los mismos intereses para todos es más divertido.

AGB: Lo mismo que decíamos con Dori Ruano, os falta tener TV en unas carreras que suelen ser muy divertidas y entretenidas.

MG: Al final es la publicidad que da la televisión. Ahora se están grabando algunas competiciones, pero se retransmiten por YouTube que ya es un paso, pero no es lo mismo que los chicos. Otras carreras, por ejemplo las clásicas belgas, se están grabando, pero no se están retransmitiendo ni en directo ni comentadas.

AGB: Hablando ya de ti misma, creo que en 2020 estrenas equipo. ¿Qué esperas para esta temporada?

MG: Aprender del cambio de categoría, el nivel es muy alto y me falta bastante. Saber moverte en un pelotón UCI es muy diferente a una Copa de España o un Euskaldun ya que son más corredoras. Como objetivos más palpables son poder conseguir algún podio en Copa de España o del Torneo Euskaldun y algo de pista también me he propuesto.

AGB: Has empezado la temporada en casa con la Volta a la Comunitat Valenciana y la Setmana Valenciana, pero sin demasiada fortuna ¿no?

MG: Sabía que eran etapas muy duras y el primer día los nervios, en la salida tuve un problema mecánico… Pero ya se lo que hay y se cómo voy a intentar solucionarlo. Al final Volta a Valencia bien porque sirve para coger experiencia y ritmo y me ayudo bastante.

AGB: Junto a la carretera compites en pista y si no me equivoco en las últimas citas que has competido has cosechado buenos resultados.

MG: En madison este año hicimos quintas Sandra Alonso y yo. El Omnium en Mallorca no fue como esperábamos, pero si que en alguna prueba hice algún puesto importante para mí.

AGB: Además de andar en bicicleta, ¿estudias o trabajas?

MG: Estoy estudiando Psicología.

AGB: ¿Cómo se define Melisa Gómiz así misma?

MG: Una chica que le gusta cuidar a la gente que quiere y que le gusta hacer las cosas con las que disfruta. Sobre todo aprender de la vida, de los retos que nos propone.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

MG: Podría decir dos, el año pasado cuando conseguimos el podio en el Campeonato de España de Madison porque no me lo esperaba y luego recordando mi época de juvenil y cadete sobre todo la última carrera que gané la recuerdo con especial cariño.

AGB: ¿Y el peor?

MG: Lo peor fue una caída hace dos años cuando era juvenil. Estaba en un grupo donde era podio seguro, caí y perdí el conocimiento. Me fastidio bastante ver que casi lo consigo, pero por el accidente no lo conseguí.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de una niña de Almoradí (Alicante) por la bicicleta?

MG: Empieza por mi padre y mi hermano. Mi padre tenía la escuela de ciclismo de Almoradí y siempre he ido a las carreras de escuelas. Me gusto, iba con mi bicicleta rosa y mi casco rosa y al final te picas, me decía: ‘puedo hacerlo mejor’ y ahora estoy en un equipo UCI.

AGB: Por último, ¿quién fue tu referente en el ciclismo?

MG: Al final te fijas en muchos, podría decir que igual tipo joven Pogacar o Egan Bernal son los que más llaman la atención. Son tan jóvenes y han conseguido tanto ya.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 9 de marzo («Ciclismo femenino con Dori Ruano y Melisa Gómiz» – 09/03/20 – P20T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (2171 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: