Advertisements

Santini comenzará a fabricar mascarillas

Ante la situación en el país transalpino, la marca de ropa de ciclismo ayudara en la lucha contra el coronavirus fabricando mascarillas.

Santini 210320

Italia, por el momento, está siendo el país europeo más golpeado por la crisis del coronavirus donde rozan los 50.000 contagios y superan los 4.000 fallecidos, solamente en el día de ayer se superaron las 600 muertes.

Ante esta situación absolutamente dramática, una de las marcas con más solera en el mundo del ciclismo como es Santini va a comenzar la fabricación de mascarillas. Con la ayuda que puede aportar la empresa del norte de Italia, zonas más afectada por el coronavirus, se estima la fabricación de 10.000 mascarillas al día.

Paola Santini, gerente de la marca de ropa deportiva, explicaba de la siguiente manera la decisión: «Desde que empezó todo nos preguntamos qué podríamos hacer y contactamos con otra empresa de Bérgamo, Sitip, para que nos suministrase el tejido impermeable y transpirable«.

La propia Paola Santini comentaba que ya tienen todo listo para fabricar esas 10.000 mascarillas diarias y tan solo les falta el visto bueno. «Hemos hecho el prototipo y estamos esperando el visto bueno de la Universidad Politécnica de Milán, que lo está probando. Desde el próximo día 23 pondremos nuestra máscara en funcionamiento, hemos probado las máquinas y fabricaremos cerca de 10.000 mascarillas al día. Tenemos muchas solicitudes pero la prioridad es atender a Bérgamo y su provincia, porque sentimos las dificultades de nuestros hospitales y el trabajo que hacen con sus propias manos«, decía Santini.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: