El Tour de Suiza se celebrará virtualmente con los ciclistas profesionales

La organización del Tour de Suiza ha publicado el siguiente comunicado donde relata como suplirá la cancelación de la carrera.

Suiza 300320

Debido a la pandemia de coronavirus el mundo deportivo se ha detenido. Las prestigiosas clásicas de la primavera y el Giro de Italia están siendo pospuestos o cancelados. Por supuesto, en esta grave situación, la prioridad es contener el virus y mantener saludable a la población. No habían pasado tantos meses sin eventos deportivos como este desde la Segunda Guerra Mundial.

Por esta razón, el Tour de Suisse, ROUVY y Velon se han unido para lanzar un estreno mundial en carreras profesionales digitales. El objetivo es reunir a los mejores equipos del mundo para competir entre sí en la plataforma ROUVY Indoor Cycling Reality. En el nuevo formato de carreras, The Swiss Digital 5, los ciclistas compiten entre sí cada día en secciones de algunas de las etapas más bellas del Tour de Suisse, respetando las restricciones globales resultantes de la pandemia COVID19.

Los profesionales del ciclismo estarán conectados en sus bicicletas de carreras con entrenadores de rodillos «inteligentes». Mientras el ciclista ve el camino y su posición en la carrera en el monitor en tiempo real y como una imagen de vídeo de la vida real frente a él, el entrenador inteligente de rodillos aplica la resistencia respectiva a los pedales, dependiendo de la topografía de la carretera. Se planean cinco carreras digitales, cada una de aproximadamente una hora, del 22 al 26 de abril de 2020 y serán transmitidas en vivo por la televisión suiza SRF.

El Swiss Digital 5 incluirá a muchos corredores de WorldTour Teams, ya que todos los equipos que competirán en el Tour de Suisse están invitados a participar. Los ciclistas recorrerán secciones de la ruta TdS 2020, gracias a las simulaciones de ruta detalladas y realistas de ROUVY. En estas grabaciones de vídeo de la ruta real, los profesionales de ciclismo individuales se muestran como avatares 3D en su equipo, fiel a su posición en la carrera en curso. Estas imágenes de carreras digitales se complementarán con imágenes en vivo de los ciclistas durante la transmisión de TV. El plan es instalar una cámara para cada equipo, que transmitirá imágenes en vivo de estos corredores durante la carrera. Expertos comentarán las carreras Swiss Digital 5 y Velon proporcionará datos de rendimiento en vivo desde las salas de estar de los profesionales del ciclismo.

«Me encanta el ciclismo porque se lleva a cabo fuera y en todos los climas«, explica el profesional suizo de ciclismo Stefan Küng (Groupama-FDJ), «pero en estos tiempos extraordinarios, cuando algunos de mis colegas de equipo solo pueden entrenar en sus propios hogares y todas las carrera se cancelan hasta nuevo aviso, tales carreras digitales novedosas son sin duda una adición emocionante. También es atractivo para nuestros patrocinadores ya que les permite recuperar la atención«.

«Creo que es una forma fantástica para que los ciclistas se mantengan motivados y tengan una experiencia que se asemeje a una carrera real«, confía Grégory Rast, director deportivo de Trek-Segafredo.

«Para nuestro equipo, el Tour de Suisse es una carrera sobresaliente e importante y esperamos que la edición de este año no se cancele; para mí, como suizo, es la mejor carrera del mundo«.

Y gracias a la presentación de The Swiss Digital 5, los aficionados del ciclismo en casa y en el extranjero pueden disfrutar una vez más de un evento de ciclismo. También hay planes para carreras de pasatiempos escalonados, para que los ciclistas aficionados en casa puedan comparar su rendimiento con el de los profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: