Miguel Ángel López: «Es imposible hacer un Tour a puerta cerrada»

El ciclista de Astana habló sobre la situación del ciclismo en una entrevista a través de Instagram para la Federación Colombiana de Ciclismo.

Lopez010430

En primer lugar, Miguel Ángel López hablaba sobre el Giro de Italia y el resto de carreras que han sido aplazadas. «Está complicado que se realicen, por ahora no se sabe si se hará el Giro y algunos eventos se aplazaron para el 2021, como las olimpiadas de Tokio. El Tour sería ahora el objetivo, pero corre el riesgo de no celebrarse por lo que está sucediendo y también por el estado de forma de todos los corredores«, comentaba López.

Además, ‘Superman’ López también se muestra reacio a disputar un Tour de Francia sin público: «El ciclismo sin afición no es ciclismo. Es imposible hacer un Tour a puerta cerrada, empezando por los equipos, que tienen una gran logística detrás, además de la organización de la carrera. Hay escuadras que poseen un número de casi 100 personas, entonces hay mucha gente involucrada. No sé hasta qué punto llegará todo esto, hay que tener calma y paciencia, porque lo importante es la salud de la humanidad«.

Por último, una de las carreras sobre las que hacia referencia el hombre de Astana es la cita olímpica. Tokio también iba a ser uno de los grandes objetivos en 2020 para el colombiano y reaccionaba de la siguiente forma: «Tuve la oportunidad de estar en mis primeros Juegos Olímpicos a los 22 años, y es una experiencia muy linda, distinta a las demás. Solo el que lo vive puede saber lo que eso significa. Tenía la ilusión de volver a estar en la selección, pero ahora que se aplazaron debemos seguir teniendo calma«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo