Advertisements

El presidente de la Federación Italiana de Ciclismo reconoce que la suspensión del Giro de Italia se encuentra encima de la mesa.

Di Rocco 100420

El inicio Giro de Italia estaba previsto para el próximo 9 de mayo y se extendería hasta el día 31, pero hace unas semanas tuvo que aplazarse debido a la crisis del coronavirus. La situación tanto en Italia como a nivel mundial sigue siendo dramática y, como reconoce Renato Di Rocco (presidente de la Federación Italiana de Ciclismo), está haciendo daño a muchos equipos y deportistas.

«Hablamos sobre los aspectos económicos que afectan a todas las federaciones deportivas, con los decretos que se están finalizando y el posible momento para reanudar los deportes. Hemos analizado muchos aspectos y el problema es que todavía hay demasiados brotes activos en el norte, donde residen la mayoría de los clubes deportivos y corredores profesionales. Todos hemos trabajado para reducir la cantidad de infecciones y muertes y ahora es quedarse en casa«, expresaba el máximo mandatario de la federación italiana en declaraciones a Il Messagero tras reunirse con el ministro de deportes italiano, Vincenzo Spadafora.

Además, Renato Di Rocco no rehuye la pregunta sobre la cancelación del Giro de Italia y afirma que: «por el momento solo nos estamos moviendo en hipótesis, no sabemos cuál será la tendencia de esta epidemia en los próximos meses, todos debemos estar listos para renunciar a nuestras carreras por el bien de la comunidad. Desafortunadamente, cancelar el Giro es una de las hipótesis posibles, ya que esto no solo concierne al Giro de Italia, sino a todo el continente«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: