Advertisements

La Real Federación Española de Ciclismo continúa trabajando en pro del ciclismo

La RFEC ha expuesto el siguiente comunicado tras las medidas adoptadas por la UCI en la mañana de hoy.

RFEC 110320

Desde que el pasado 14 de marzo quedase suspendida toda actividad deportiva con la entrada en vigor del Estado de Alarma, la Real Federación Española de Ciclismo ha seguido trabajando de forma continua en ofrecer alternativas para la comunidad ciclista ante dicha situación, al tiempo que trabaja en nuevos proyectos.

A lo largo de este periodo, el Presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, ha mantenido regulares contactos con la Unión Ciclista Internacional, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y los presidentes de las distintas Federaciones Autonómicas para estudiar y evaluar los distintos escenarios que se plantean en función de la evolución de la pandemia.

Por el momento, la Unión Ciclista Internacional ha suspendido hasta el 1 de julio todo el calendario internacional de carretera dejando a las federaciones nacionales de cada país la opción de reanudar la actividad competitiva según el desarrollo de la crisis sanitaria en sus respectivas naciones.

La Real Federación Española de Ciclismo se encuentra firmemente comprometida con las medidas tomadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales para tratar de frenar la expansión del Covid-19 y, por tanto, la reanudación de la actividad y las competiciones ciclistas quedarán sujetas a las pautas que establezca el Gobierno de nuestro país.

José Luis López Cerrón ha mantenido también regulares contactos con la Asociación de Ciclistas Profesionales y ha solicitado al CSD la posibilidad de que los ciclistas profesionales pudieran salir a entrenar como sucede en otros países, pero de momento el Ministerio de Sanidad lo prohíbe, por lo que tienen que seguir confinados y entrenando en sus casas.

Además del aspecto deportivo, también estamos trabajando en la faceta económica, por lo que desde la Real Federación Española de Ciclismo seguimos desarrollando con ilusión nuevos proyectos e iniciativas que puedan dotar tanto a la RFEC como al resto de Federaciones Autonómicas de herramientas ante esta situación.

Vivimos una situación en la que tenemos que mantener el rigor y la paciencia para cumplir con las medidas establecidas para combatir la pandemia. Queremos ser positivos y encarar el futuro con ilusión y esperanza para que el ciclismo, ya sea a nivel competitivo, deportivo o de ocio, sea de nuevo un activo importante en la recuperación del país. Todo, naturalmente, cuando sea posible reanudar la actividad de forma segura.

La Real Federación Española de Ciclismo brinda su confianza a las autoridades competentes en el manejo de la propagación del virus, y por su parte continuará con el desempeño de su papel regulador del ciclismo, siguiendo en contacto con todos los estamentos de la Familias Ciclista y supervisando la situación de cerca para poder tomar cualquier medida de interés para nuestro deporte.

Por último, desde la Real Federación Española de Ciclismo queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento sin excepción a todas las personas que en estos duros momentos tienen que continuar con su trabajo habitual, en muchos casos con un aumento importante de sus tareas. Asimismo, quermeos trasladar un sentido pésame a los familiares y allegados de todas las personas que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: