Advertisements

12/03/2018 - Tour de France - Conference Grand depart 2020 - Christian Prudhomme - directeur du Tour de France, Christian Estrosi, maire de Nice

El director del Tour de Francia valora el aplazamiento de la ronda gala pospuesta para el mes de agosto y septiembre.

Tour 160420

En primer lugar, Cristian Prudhomme admite que no hay otras fechas para celebrar el Tour de Francia: «Antes del Tour eran necesarios dos meses después del desconfinamiento de la población, unas cuantas semanas para que los ciclistas se entrenen en carretera y otras para competir en alguna carrera. Teníamos que ir lo más tarde posible«.

Sobre la coincidencia del Tour de Francia con La Vuelta, Prudhomme decía lo siguiente: «Todo el mundo estaba de acuerdo en que el Tour era imprescindible para la vida y a la economía del ciclismo. El ciclismo necesita al Tour. Tengo que reconocer que La Vuelta se ha portado de forma fantástica y tengo que agradecer la caballerosidad de su director, Javier Guillén, que ha sido un gran aliado«.

Otra preocupación para el público es la posible negativa a que ciertos corredores puedan llegar a Europa algo que el director de la ronda gala ve así: «Nosotros creemos que se permitirá entrar a todo ciclista que tenga residencia en Europa. Es el caso de Egan Bernal, que reside en Andorra, o de Nairo Quintana, en la Costa Azul francesa. Estoy seguro de que se encontrarán soluciones«.

Por último, Christian Prudhomme era preguntado por el público en la edición 2020: «Es posible que tengamos menos espectadores, sobre todo extranjeros, y menos niños, que estarán ya en la escuela. Eso dará más garantías a las autoridades sanitarias, que se sentirán más seguras. Es posible también que la caravana publicitaria sea un poco menos grande, porque la dimensión económica estará muy afectada. Será un Tour singular, en condiciones que nunca antes hemos vivido. Pero nos tenemos que adaptar. El Tour es un desafío para todos y estamos dispuestos a afrontarlo«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: