Advertisements

Unzué: «Tener un mes entre Tour y Vuelta nos permitirá doblar corredores»

El manager general del Movistar Team ha repasado el nuevo calendario ciclista en Movistar +.

Unzue 160420

En primer lugar, Eusebio Unzué valoraba positivamente tener un calendario más o menos perfilado. «Ha sido un avance del calendario que nos han presentado que lógicamente está condicionado a que la situación general mejore mucho. Si se pudiera celebrar el Tour sería una doble motivo de satisfacción; sobre todo, que habría mejorado esta situación que ha provocado el virus y en tres-cuatros meses hacer una parte de la temporada que de otra manera va a ser difícil correrla con las consecuencias que todo ello tendría«, decía Unzué.

En cuanto a la celebración de La Vuelta en noviembre, Eusebio Unzué comentaba lo siguiente: «Raro es todo. En septiembre el Tour, en octubre el Giro y en noviembre la Vuelta. Los últimos noviembre están siendo casi una continuidad del verano por lo que esperemos que así suceda. A nosotros es verdad que nos permitiría, tener un mes entre Tour y Vuelta, poder doblar con algunos de nuestros mejores corredores. Esto es tranquilizador de momento«.

Por último, Eusebio Unzué era preguntado por Alejandro Valverde: «Con él nada está descartado. Llevamos tres o cuatro años pensando que con los años empezará su declive, pero luego la realidad dice lo contrario. El año pasado fue segundo en la Vuelta, ¿por qué no va a poder estar de nuevo a la altura de los mejores? No es el hombre sobre el que queremos cargar esa responsabilidad, pero si no va a menos puede ser una alternativa para el Tour o la Vuelta, cualquier cosa cabe en su calendario. Pero lo lógico que es que fueran tanto Enric Mas como Marc Soler los que diesen ese paso de consolidación y empezar a estar a la altura de los mejores«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: