Advertisements

Unzué: «Carapaz lo tendría más fácil este año en Movistar»

Overall race winner Team Movistar rider Ecuador's Richard Carapaz poses with the "Never ending trophy" (Trofeo Senza Fine) by Ecuador's flag during podium ceremonies in the Verona arena, after the final stage of the 102nd Giro d'Italia - Tour of Italy - cycle race, a 17km individual time-trial in Verona on June 2, 2019. (Photo by Luk BENIES / AFP)

Eusebio Unzué ha repasado, entre otras cosas, la salida de Carapaz del Movistar en el Podcast ‘El Leñero’.

Foto: Luk Benies / AFP

En primer lugar, el manager general del equipo Movistar se mostraba dolido con la marcha de Richard Carapaz al equipo Ineos. «Claro que me dolió la salida de Carapaz del equipo. Era el relevo generacional. Estaba creciendo para liderar este equipo. Se iba asentado en todos los sentidos, empezaba a asimilar el éxito, estaba creciendo en todos los sentidos. Y lógicamente yo confiaba en que él iba a ser un pilar de este equipo. Me duele perderlo en lo mejor de su carrera deportiva«, expresaba Eusebio Unzué.

«Se hace duro, y es una pena, aun cuando finaliza su contrato está en su derecho de hacer cambios. Si era por buscar espacio deportivo, lo tendría más fácil este año en Movistar que donde está. No digo que le vayan a dar oportunidades, pero realmente más opciones tendría aquí por el nivel de compañeros que va a tener«, añadía Unzué.

A lo largo de esta semana, Richard Carapaz comentaba que en Movistar Team le faltó confianza a lo que Unzué respondía así: «Si algo ha habido en él, ha sido sobre todo confianza, como la tuvo en el Giro 2018 y en este 2019. No fue un problema de confianza, sino de compartir liderazgo. Él demostró que era el líder y el mejor hombre del equipo y de la carrera. No tengo la sensación de que él pueda llegar a la conclusión de que no hayamos confiado en él«.

Además, en referencia a ‘El día menos pensado’ donde Pablo Lastras definía a Richard Carapaz como desleal y Unzué trataba de calmar las ‘aguas’: «Si lo hubiéramos podido quitar, se hubiese quitado. Las palabras de Pablo en ese contexto fueron exageradas. Pero personalmente sabe de mi cariño y de lo que ha gozado aquí. No me quiero quedar con esa parte de agria, sino como con Nairo, con la satisfacción de los grandes momentos, las grandes cosas que hemos conseguido, cómo llegaron a Europa y cómo han crecido… Lo demás a todos nos gustaría evitar los roces pero son parte del deporte«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: