Advertisements

Brailsford: «Se debe modernizar el modelo de negocio»

Dave Brailsford ha repasado en BBC Radio 4 la encrucijada en la que se encuentra el ciclismo con la celebración o no del Tour de Francia.

Dave 220420

El director del Team Ineos cree que el ciclismo depende mucho del Tour de Francia algo que se constataba así: «Si hubiera un evento este año, todos elegiríamos que fuera el Tour«. Para ello, Brailsford reconoce que el mundo de las dos ruedas debería plantear un sistema económico diferente: «Todos verían los beneficios de tener una estructura más robusta. Permitiría a las personas planificar a medio y largo plazo, en lugar de planificar a corto plazo y, solo para algunos, la supervivencia a corto plazo, eso sería un gran cambio de juego. Modernizar el modelo de negocio y seguir adelante sería sabio para todos«.

Además, Dave Brailsford apelaba a la unidad entre los diferentes equipos: «Si volvemos a competir en otoño, entonces genial. Algunos equipos pueden sufrir más que otros, pero si no competimos nuevamente hasta el próximo año se les somete a todos a presión. Cualquier equipo deportivo que se base 100% en patrocinio, y que no compita por mucho tiempo, sentirá los efectos. Nos interesa apoyarnos mutuamente y hacer lo mejor que podamos para el deporte, para que podamos construir el futuro«.

El problema actual del ciclismo radica en el excesivo peso del Tour de Francia en el panorama ciclista y en los presupuestos de los equipos. Un tambaleo en la gran ronda gala, como está sucediendo este año, hace peligrar el presupuesto de muchas estructuras World Tour.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: