Advertisements

La UCI ya baraja un calendario con todas las carreras importantes

Desde RTBF se ha planteado el calendario que estaría barajando la UCI a partir del 1 de agosto y donde incluye las pruebas más importantes.

Calendario 240420

Según el calendario publicado por RTBF y que estaría barajando la UCI, el World Tour retomaría su actividad con la Strade Bianche el 1 de agosto. Durante ese mes de agosto, y como preparación para el Tour, se podrían disputar Milán-San Remo (sábado 8) y Dauhpiné (entre el 9 y el 15) además de los campeonatos nacionales (22-23 de agosto). A continuación, el 29 de agosto, arrancaría el Tour de Francia como ya está confirmado y se extendería hasta el día 20 de septiembre, mismo día que arranca ala semana mundialista con final en el siguiente domingo 27 de septiembre. Debemos recordar que inicialmente el mundial arranca con la CRI masculina, pero la UCI se estaría planteando trasladar dicha prueba al miércoles 23 y arrancar el domingo 20 con la prueba de relevos mixtos.

Tras el mundial, y para cerrar el mes de septiembre, viviríamos la Flecha Valona el miércoles día 30. Por su parte, el primer fin de semana de octubre vendría con fuerza pues el Giro de Italia arrancaría el sábado 3 (prolongándose hasta el domingo 25), mientras que la Lieja-Bastoña-Lieja tendría lugar el domingo 4. El siguiente fin de semana, a la par del Giro, se disputarían la Amstel Gold Race (sábado 10) y la Gante-Wevelgem (domingo 11), mientras que una semana después, domingo 18, veríamos el Tour de Flandes.

El mes de octubre se cerraría con dos monumentos como la París-Roubaix (domingo 25 coincidiendo con la última etapa del Giro) y sábado 31 con la disputa de Il Lombardía. El último acontecimiento ciclista sería La Vuelta que se disputaría íntegramente en el mes de noviembre, aunque sin fechas exactas.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: