Advertisements

Hablamos con el director del equipo Kern Pharma, uno de los equipos españoles de la categoría continental. A la escuadra de Juanjo Oroz le ha pillado todo el parón en la rampa de despegue por lo que le preguntaremos sobre ello y mucho más.

Juanjo 3

Adrián GB: ¿Qué tal está llevando el equipo estos días? Todo esto os ha pillado en la rampa de despegue.

Al final somos un equipo con mucha ilusión que arrancamos en la categoría continental UCI, pero esta situación que es dura no minora nuestra ilusión. Nos toca adaptarnos, es lo que hay y en ello estamos.

AGB: Habéis empezado la temporada con gran parte del calendario español y alguna incursión por Francia, ¿Cómo os habéis encontrado?

Somos el equipo más joven con el mayor número de neoprofesionales y vamos creciendo todos a la vez. Habíamos hecho la parte más exigente del calendario así que empezábamos muy fuerte porque hemos doblado carreras.

AGB: Primera carrera y rozando el podio en el primer Trofeo de la Mallorca Challenge.

Sensaciones muy bonitas y estábamos muy satisfechos. Es un equipo de gente joven en la cual confiamos muchísimo. Nosotros veíamos como carrera a carrera el equipo mejoraba sin fijarnos en el rendimiento y veíamos que cada vez estábamos más cerca.

AGB: ¿A nivel económico quizás vuestro patrocinador no sea tan golpeado por esta crisis y eso os puede dar algo más de seguridad?

Al final Kern Pharma ahora mismo son trabajos esenciales y están dándolo todo lo cual debemos aplaudir públicamente. Estamos muy orgullosos de nuestro principal patrocinador, han venido para quedarse y nuestros planes siguen intactos. Tenemos una apuesta joven para crecer, vamos haciendo nuestro camino paso a paso.

AGB: Hablamos de las grandes carreras, pero ¿Qué pasa con vuestro calendario?

Esto es una escalera. Ha quedado claro que el Tour es el Tour y al final tenía la prioridad. Nosotros nos preocupa el Covid-19, como se va a solucionar y como vamos a ser capaces de hacer carreras. Si es verdad que al final podemos competir no tenemos dudas de que tendremos calendario porque nos hemos mantenido fuertes, como equipo estamos fuertes y a las carreras les va a hacer falta equipos.

AGB: ¿Cómo se han adaptado a la nueva categoría los corredores como Roger Adriá o José Félix Parra, entre otros muchos que daban el salto desde el equipo Lizarte?

JuanjoNo son nuevos para nosotros, los conocemos y los hemos visto con un hambre de ciclismo terrible; esa es la clave. Los hemos visto capacitados, ellos notan que nosotros confiamos plenamente en su capacidad y eso va a dar rendimiento muy pronto y el resultado enseguida. Personalmente creo que hay nivel para estar en una categoría superior a la que estamos.

Roger Adriá tiene mucho nivel y lo demuestra, José Félix Parra esperando la montaña y va a ser capaz de estar con los mejores, Iván Moreno desde el principio ha demostrado desparpajo y capacidad del ritmo de profesionales, algo que pondría general a todos. A todo el mundo se le ha visto capaz de estar en esta categoría y de llegar arriba.

AGB: ¿Puede ser el año en que más corredores del equipo Lizarte se hayan ‘graduado’?

Hay que ser realistas. Será un caso único que pasen nueve corredores en un año y nos alegramos un montón, además, por el paso de Iñigo a Movistar. Creo que es un mérito a recalcar en este equipo, han pasado nueve corredores a una categoría superior que lo están haciendo muy bien en profesionales. Además, han dejado un equipo en amateur joven y resulta que siguen rindiendo a muy alto nivel. Está claro que aquí hay un método que funciona y el cual nos hace estar motivados a seguir.

AGB: Hemos hablado de los jóvenes del Kern Pharma, pero también habéis hecho fichajes para aportar veteranía como Enrique Sanz o Jaime Castrillo.

Enrique Sanz ya estuvo en Lizarte, nos encantaba tenerlo. Nos gustaba antes de venir, pero cuando ha llegado nos gusta aún más porque nos aporta fuera de la bicicleta. Es el único corredor veterano y nos está aportando mucho. Jaime Castillo es un corredor de casa en el cual confiamos ciegamente. También hemos recuperado a Urko Berrada que es un grandísimo corredor, desconocido para el gran público, pero va a triunfar durante muchos años.

AGB: En cuanto al equipo Lizarte, os dio tiempo a arrancar la Copa de España. ¿Cómo os encontrasteis en esas dos cita de copa?

La sensación que te decía antes: hemos subido a nueve corredores al profesionalismo y, a pesar de todo, el equipo funciona a las mil maravillas, hay un nivel terrible, calidad… Líderes de la Copa de España, pero lo que de verdad nos agrada es el rendimiento que han dado en las pocas carreras que han corrido.

En Lizarte hay que destacar el nivel deportivo y a la vez el nivel de estructura. Estamos asentando un proyecto muy serio, es un equipo en el cual hay muchas personas que están sumando y hace que tanto Lizarte como Kern Pharma funcionen.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 20 de abril («Víctor De La Parte (CCC Team), Fernando Barceló (Cofidis) y Juanjo Oroz (Kern Pharma)» – 20/04/20 – P33T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Advertisements

1 pensamiento sobre “Juanjo Oroz: «Kern Pharma ha venido para quedarse»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: