Advertisements

Valverde: «No descarto seguir hasta 2022»

Alejandro Valverde ha repasado varios temas de la actualidad en Movistar Talk.

En primer lugar, Valverde repasaba el inicio de año: «Había empezado un poco más tranquilo, y había mucho cambio de material y estábamos adaptándonos, no sólo yo, todo el equipo. Ahora con este parón todo cambia. No tenemos Juegos Olímpicos y tenemos un calendario muy concentrado, muy apretado, pero parece que va a ser un calendario bastante bonito Tenemos que aprovechar cuando podamos salir a la carretera para entrenar bien y seguir haciendo las cosas bien: de alimentación, de entrenamiento, si pude ser, entrenamiento en altura, también, y cuando volvamos, volver con las mayorías garantías posibles y hacerlo lo mejor posible«.

«Está claro que pena da. El público es lo que realmente nos da a nosotros fuerza y alegría. Cuando vas subiendo un puerto y ves las cunetas llenas de público para nosotros es importantísimo, pero la situación es algo ajena a nosotros, la pandemia, un año muy especial, y si tiene que ser sin público tendrán que verlo por televisión que, gracias a Dios, el ciclismo se ve muy bien, se disfruta muchísimo y se ve prácticamente más que en la carretera, por lo menos nos ven más tiempo y el próximo año será todo mucho más normal«, añadía el Campeón de España sobre el público en las carreras.

Además, sobre la situación actual comentaba lo siguiente: «Ahora hemos tenido la primera fase, la del virus, y luego va a venir la segunda, la económica, que va a estar junto con el virus todavía por ahí dando vueltas. No lo sé, creo que, siempre con la mayor seguridad posible, y todo lo mejor posible, pero a lo mejor hay que coger algún riesgo por salvar puestos de trabajo o la economía, por ejemplo en el deporte y en el ciclismo porque si no se corre muchos equipos lo van a tener muy, muy difícil«.

Por último, Alejandro Valverde hacia referencia a su retirada: «Si no hubiera ocurrido todo lo que ha ocurrido, te diría que seguro, que ya está bien, ya van a ser 41 años y yo creo que no hace falta alargar más mi carrera deportiva, pero como está siendo un año muy diferente, no nos han dejado correr por todo lo que ha pasado, por supuesto, ahora mismo te diría que ya no sé si 2021 sería mi último año. A lo mejor hablaría con Eusebio para darle un año más, medio año más o ver qué tal. No lo descarto. Está claro que ahora tengo hasta 2021 de corredor, pero no descarto a lo mejor seguir un poquito más. Ya veremos«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: