El manager general del Movistar Team analizó el nuevo calendario en el canal Vamos de Movistar+.

Unzue 280320
Foto: PhotoGomezSport

En primer lugar, Eusebio Unzué valoraba positivamente tener unas fechas definidas: «El corredor empieza a ver el horizonte un poco más claro. El salir a entrenar te cuesta mucho menos y ves que todo tiene sentido. Han sido prácticamente dos meses sin salir a la carretera y para algunos estaba siendo un auténtico suplicio entrenar entre las cuatro paredes casa. Poder salir libremente por las carreteras y un calendario hacen que el estado de ánimo sea mucho mejor y veamos el futuro de manera más optimista«.

«Poder realizar estos tres meses y medio del calendario con prácticamente el 75% de las carreras más importantes sería motivo suficiente para poder justificar un año que nos va a llevar a casi cinco meses sin competición y de vacío«, añadía Unzué.

Sobre la opción de doblar Tour y Vuelta es algo más que interesante para el equipo Movistar, algo que Eusebio Unzué ya viene diciendo desde hace unas semanas. «Si pudiesen respetar las fechas como se ha diseñado el calendario para nosotros sería muy interesante porque los dos objetivos más importantes del año del equipo son Tour y Vuelta a España. Y habiendo la diferencia de días que hay para recuperar entre Tour y Vuelta nos permitiría que algunos de los corredores del equipo que pudiesen hacer el Tour de Francia pudieran repetir también en la Vuelta«, comentaba el manager general.

Además, a los equipos World Tour les tocará estar en varios frentes a la vez: «Si añadimos plantillas de 28 ciclistas en nuestro caso quiere decir que no va a haber ningún problema para cubrir todo ese calendario y además poder estar en el Giro con un buen equipo«.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: