Advertisements

Lappartient: «El pasaporte biológico señalará si hubo trampas entre el inicio y el final de los confinamientos»

El presidente de la UCI ha hablado con varios medios internacionales, entre los que se encontraba el diario AS, tras dar a conocer el nuevo calendario World Tour.

UCI 040320

En primer lugar, David Lappartient afirmaba que el nuevo calendario responde a la necesidad de «salvar la economía de nuestro deporte. A partir de ahí, actuaremos con responsabilidad y de acuerdo a cómo evolucione la pandemia«.

Además, el presidente del máximo organismo del ciclismo reconoce que el Tour de Francia es la carrera más importante: «Comprimimos todo en poco más de tres meses, 103 días, porque lo consideramos factible. Sin Tour, sería un desastre. Representa el 50% de la visibilidad de un equipo. Si se disputa mejorará la situación de escuadras y corredores«, decía David Lappartient.

«De momento, cualquier recorte de sueldo debe justificarse y pasar por uno de nuestros auditores. El impacto negativo bajará con el transcurso de las carreras. Sabemos que sufriremos despidos y desapariciones, y por eso deseamos que ese daño resulte mínimo. Se liberarán avales de contrato y se ayudará en los casos más complicados. Aparte, continúan las negociaciones para determinar el número de integrantes en las diferentes pruebas o si se envían más invitaciones«, comunicaba Lappartient sobre la huella económica que dejará esta situación en el ciclismo.

Por último, sobre los controles antidopaje que no se están llevando a cabo, el presidente de la UCI concluía lo siguiente: «El pasaporte biológico señalará si hubo trampas entre el inicio y el final de los confinamientos. Y cuando decaigan los aislamientos, retomaremos los test con su actividad habitual«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: