Advertisements

Nibali: «Quiero pensar que el calendario de la UCI es un borrador»

Vincenzo Nibali ha repasado la situación actual en La Gazzetta dello Sport.

Nibali 110520

El ciclista del Trek-Segafredo comenzaba repasando lo que debería de ser este mes para él: «Echo mucho de menos al Giro. Estos deberían haber sido los días de tensión, duda, adrenalina y miedo, pero también de conciencia. Estás concentrado y atento a cada detalle, preguntándote si me he preparado bien. Ahora estoy tranquilo. Durante los últimos 15 años, mayo ha sido el mejor momento de la temporada para mí«.

Unas semanas donde Nibali confirmaba que aún no se ha planteado ningún calendario. «No quiero tener un programa obligatorio en mente todavía. Después cambiaremos el ‘chip’ y volveré al modo de carrera. Obviamente, estoy siendo profesional incluso ahora, pero de una manera más tranquila. Este es un momento que ninguno de nosotros había vivido en mayo. El Giro de Italia todavía está en mi cabeza, pero aún no hay certeza. Hablaré al respecto con mi equipo y decidiremos todo«, afirmaba Vincenzo Nibali.

Por último, el ciclista italiano confiesa que no le termina de gustar el nuevo calendario de la UCI: «Sabíamos que sería muy comprimido y difícil hacerlo mejor. Ciertamente, cuando vi a Lieja-Bastoña-Lieja chocando con el Giro, ¡no estaba nada contento! Quiero pensar que es un borrador, en el sentido de que aún podrían hacer algunas modificaciones«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: