Advertisements

Vinokourov: «Mi equipo desaparecerá y todos estarán en peligro»

El director del equipo Astana ha repasado la difícil situación por la que atraviesa el ciclismo en Cyclism ‘Actu.

Astana 120520
Foto: Astana Pro Team

En primer lugar, Alexander Vinokourov felicitaba a la UCI por su trabajo: «En cualquier caso, es mejor que nada. Creo que la UCI ha hecho un milagro. Es un gran trabajo del presidente Lappartient y de todo el equipo que lo rodea. Grandes eventos como los Juegos Olímpicos y la Eurocopa han sido cancelados. Para que nuestro deporte sobreviva, era importante organizar esta temporada«.

Aunque el calendario de la UCI es un buen trabajo, si no se puede llevar a cabo será un grave problema para todos los equipos. «El calendario está realmente lleno, pero entiendo que los organizadores quieren continuar su curso. Será extraño correr un Tour en septiembre y otras carreras incluso más tarde, pero para los aficionados es bueno que puedan verlo por la televisión. Tienes que sobrevivir este año y sin competir es difícil. ¿Mi equipo también estará en peligro sin competir en 2020? Creo que sí, como todos los demás equipos«, comentaba Vinokourov.

Algo que el director del equipo Astana sentenciaba así: «Si no hay carreras, creo que nuestro equipo desaparecerá el próximo año. En Kazajstán, es muy difícil, al igual que el resto del mundo. El petróleo y las monedas lo hacen complicado. Tenemos que pasar este año como sea. Si no hay carreras, será difícil comenzar a andar en bicicleta nuevamente en 2021«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: