Manolo Sáiz: «Sin la Operación Puerto estos 14 años podían haber sido los mejores de mi vida»

Manolo Sáiz, exdirector español, ha repasado varios asuntos importantes de su carrera en una entrevista al diario cántabro Alerta.

Saiz 120520

En primer lugar cabe destacar lo que comentaba Manolo Sáiz sobre la operación puerto: «Mucha gente se aprovechó de aquello, pero no quiero guardar rencor a nadie, quiero mirar al futuro, porque estoy seguro que algo bueno me tiene que llegar. Pero sí, mucha gente me hizo daño. Unos porque perseguían una medalla, otros porque perseguían poder económico, otros porque perseguían corredores, etcétera. Yo tengo la conciencia tranquila, ellos no, los tribunales me han dado la razón, y ellos por tanto son los que tienen que dar explicaciones. Me ha quitado toda la vida. Estos 14 años podían haber sido los mejores de mi vida. Me ha sumido en mi propia soledad, era un valiente y me ha convertido en un cobarde; y mil cosas más, por ejemplo, mis hijos quizás podían haber tomado otros destinos«.

Por su parte, Manolo Sáiz ve así la temporada 2020: «Tengo muchas dudas sobre si arrancará o no. En primer lugar, los deportistas proceden de los cinco continentes y no sabemos como ha evolucionado la pandemia en otros países. Luego hay otro problema con los hoteles, en tanto no haya viajes, puede ser que no tengan posibilidades de abrir. Lo que si veo es que si hay Tour el ganador va a ser diferente, porque no tiene nada que ver el mes de julio con el de septiembre y lo mismo ocurrirá con la Vuelta y el Giro«.

Una de las cotas más importantes del exdirector fue el equipo Once del que habla de la siguiente manera: «Aquel grupo lo que hacía era recoger el fruto de muchos años de trabajo y de sacrificios. Teníamos el equipo con los mejores jóvenes del mundo y podíamos haber marcado otra década a la cabeza del ciclismo mundial. Todos eran importantes, pero como más significativos, podemos citar a Herminio Díaz Zabala, Leanizbarrutia y Neil Stephens, pero no quiero olvidarme de los demás.» Además, en referencia a todos sus equipos afirma que: «Lo he dicho siempre y lo seguiré manteniendo toda mi vida. Mis equipos han sido los más limpios del ciclismo».

Por último, Manolo Sáiz mantiene la esperanza de poder volver a contar con un proyecto tras no poder continuar con el equipo Aldro. «Tengo esperanzas en que aparezca una empresa que le guste el ciclismo, que sepa apreciar que no todo lo que se dice es negro. Lo único que puedo prometer es trabajo y fidelidad. Voy a seguir luchando, por supuesto«, concluía Sáiz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo