Advertisements

Nairo Quintana: «Cambiar de aires influye porque sigo teniendo la misma bicicleta»

El ciclista del Arkea-Samsic estuvo en ‘La Montonera’ de Eurosport contestando a todo tipo de preguntas.

Nairo 150520

En primer lugar, Nairo Quintana repasaba un inicio de temporada donde se le ha visto con una gran forma: «la preparación ha sido la misma que en otras ocasiones con mi entrenador que me acompaña desde hace ya un par de años. Cambiar de aires y nuevas motivaciones influyen para competir de otra manera porque sigo teniendo la misma bicicleta«. Además, el colombiano añadía: «Cuando llegas a un nuevo sitio, siempre quieres hacer las cosas lo mejor posible. Además, todo el mundo está volcado ayudándonos por lo que es más sencillo cumplir objetivos como planeamos desde el inicio de la temporada«.

Los objetivos que el colombiano se planteaba al principio de temporada siguen estando en el mismo punto: «El Tour de Francia es el objetivo principal. Más aún estando en un equipo francés. Antes del Tour haremos dos carreras, que aun no hemos decidido cuáles pueden ser. Después del Tour de Francia, competiré en las Ardenas«.

Un Tour de Francia donde nadie sabe lo que puede deparar y así lo relataba Quintana: «El estado de forma con el que lleguemos es realmente una incógnita. También el resultado de la propia carrera será particular. Al final, hay compañeros que entrenan cinco horas mientras que hay otros entrenadores que dicen que no hay que pasar de tres horas además de debate sobre si mejor entrenar ese tiempo por la mañana o por la tarde… No todos entrenamos ni el mismo tiempo ni de la misma manera y eso siempre influye. Tenemos menos tiempo de preparación y carreras como el Tour son pruebas muy largas y no sabemos cómo reaccionará el cuerpo en la última semana«.

Por último, Nairo Quintana hablaba sobre estos días donde no ha podido salir a entrenar al exterior: «Nunca había hecho tanto simulador. Desde que terminó la París-Niza lo hago, esperando que arremeta la pandemia y poder retomar los entrenamientos en la carretera. Hemos pedido un permiso al Gobierno para poder salir varios corredores a rodar y falta de ser aprobado por varios ministerios«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: