Qatar gana opciones para acoger el mundial 2020

La UCI baraja varias opciones para disputar el mundial de ruta ante las complicaciones que puede presentar la sede en Suiza.

Mundial 180520

El Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta fue lo primero en ser ratificado por la UCI manteniendo sus fechas del 20 al 27 de septiembre. La sede debería ser en Aigle-Martigny (Suiza), pero desde el país suizo se han prohibido los eventos que congreguen a más de 1.000 personas hasta el 31 de agosto.

En principio, la prohibición no afectará al mundial de ciclismo en ruta, pero cualquier contratiempo provocaría la suspensión definitiva de la prueba. En este sentido, la UCI ha comenzado a recibir varias propuestas alternativas para celebrar la cita mundialista y la que estaría cogiendo más fuerza es Qatar, donde ya se celebró el mundial de 2016.

Si el mundial se celebraría en Qatar permitiría mover las fechas a noviembre, después de que se celebre La Vuelta. Aunque esta nueva sede también encontraría algunas voces en contra como declaraba Patrick Lefevere en Het Nieuwsblad: «Espero que para los intereses de Alaphilippe y Evenepoel se mantengan los campeonatos en Aigle-Martigny. Remco tiene muchas aptitudes pero no el sprint«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo