Advertisements
Anuncios
Noticia

La UCI publica el nuevo calendario

Dos semanas después de revelar los calendarios revisados de 2020 para el UCI WorldTour y el UCI Women’s WorldTour con miras a la reanudación de la temporada ciclista.

 

UCI

La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia hoy, como se había comprometido a hacer, el Calendario Internacional de Carreteras de la UCI 2020 para las otras clases de eventos.

Establecido en consulta con las Federaciones Nacionales interesadas, el Calendario Internacional de Carreteras de la UCI 2020 revisado ahora incluye carreras de hombres y mujeres para las siguientes clases: UCI ProSeries, Clase 1, Clase 2, Copa de las Naciones de la UCI, Categorías Sub-23 y Junior, y criterios.

Este procedimiento dio a los organizadores la oportunidad de reprogramar sus eventos. En total, se encontraron nuevas fechas para 91 eventos (61 para Men Elite, 19 para Women Elite, 6 para Men Under-23, 4 para Men Junior y 1 para Women Junior),dando a los equipos y corredores la oportunidad de beneficiarse de un calendario atractivo que les permitirá estar a la altura del desafío de una temporada sin precedentes. De unos 1000 eventos pospuestos o cancelados desde marzo -el equivalente al 45% del Calendario Internacional de la UCI-, el ciclismo de carretera es la disciplina más afectada por la crisis sanitaria (40% de todas las solicitudes de aplazamiento o cancelación).

En términos más generales, la UCI aplaude el compromiso de los organizadores de unirse a la UCI en la reconstrucción de todo el calendario, a pesar del contexto extremadamente difícil.

Dado que la seguridad de los atletas y de todas las partes implicadas sigue siendo la prioridad de la UCI y sus socios, el calendario profesional de carreteras de hombres y mujeres está bajo evaluación constante para mantenerse al día de la evolución de la situación sanitaria mundial. Dependiendo de esta evolución, en caso necesario, la UCI realizará los ajustes necesarios en los calendarios 2020 para la UCI WorldTour y UCI Women’s WorldTour en las próximas reuniones del Consejo Profesional de Ciclismo y del Comité de Dirección de la UCI, que se celebrarán respectivamente los días 9 y 10 de junio.

El presidente de la UCI, David Lappartient, declaró: «Acabamos de dar un nuevo e importante paso hacia un regreso a las competiciones ciclistas. Después de los calendarios para el UCI WorldTour y el UCI Women’s WorldTour, y el de la bicicleta de montaña, los atletas, los equipos y todas las partes interesadas ahora tienen todo el Calendario Internacional de Carreteras de la UCI 2020. Doy las gracias a nuestros socios y, en particular, a nuestras Federaciones Nacionales, por permitirnos establecer estas nuevas fechas lo antes posible. Sin embargo, sabemos que estas fechas, por importantes que sean, siguen estando sujetas a modificaciones en función del desarrollo de la pandemia en las próximas semanas y meses. Nos adaptaremos a cualquier contexto si es necesario, pero podemos estar satisfechos de que nuestro deporte está definiendo progresivamente un marco general que nos permite anticipar un regreso a la normalidad«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2363 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: