Advertisements

Un avión privado como solución para los colombianos del Tour

La situación sanitaria en Colombia complica la salida de los ciclistas que desde agosto deberán competir en Europa.

Bernal 240520

En declaraciones a Blu Radio, Ángela María Orozco, ministra colombiana de Transportes, afirmaba «La restricción al transporte aéreo internacional va de la mano de la emergencia sanitaria, es decir hasta el 31 de agosto. Hasta esa fecha no se espera el restablecimiento de los vuelos internacionales«. Por lo tanto, los ciclistas colombianos no podrían viajar hasta Europa para participar en el Tour de Francia ni en las carreras previas a la gran vuelta gala.

Además, hay que destacar que, casi con total seguridad, los ciclistas que lleguen desde fuera deberán mantener una cuarentena de quince días por lo que ese viaje hasta Europa debería ser bastante antes de que los ciclistas empiecen a competir. El presidente de la federación colombiana de ciclismo confirmaba que: «hemos nota de las declaraciones de la ministra de transporte. Hemos contactado con el mánager de Nairo Quintana y lo haremos con otros ciclistas para preparar un protocolo con el ministerio del deporte, el de Transporte y la Presidencia para que no tengan inconvenientes con sus salidas internacionales. Deberá haber excepciones y lineamientos que digan los ministerios«.

A día de hoy Giuseppe Acquadro, representante, entre otros, del campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, se está planteando conseguir un  avión privado para que, al menos sus representados, puedan viajar hasta Europa. Algo que confirmaba el propio representante en Cyclingnews: «Esperemos que eso sea posible. Competir en carreras por Europa es su trabajo«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: