Advertisements

Daniel de la Rosa (Alcalde de Burgos): «Claramente, la Vuelta a Burgos es posible»

El máximo dirigente de la capital burgalesa ha repasado en COPE Burgos la posibilidad de que se celebre la Vuelta a Burgos en 2020.

Burgos 250520

Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, afirmaba este mismo lunes que la Vuelta a Burgos podría servir como banco de pruebas para el resto de carreras y, además, cree que la Diputación de Burgos está preparada. «Si las garantías que nos están ofreciendo desde la Unión Ciclista Internacional y la propia organización de España, que entiendo también que está decidida a que esta carrera sirva de prueba, no solo para la carrera nacional sino también para el Tour de Francia, y si las autoridades sanitarias han comprobado que el calendario está de acuerdo a las instrucciones que les han podido trasladar a los distintos responsables del ciclismo, ¿por qué la Vuelta Ciclista Burgos y su organización no va a poder celebrarla con las máximas garantías de seguridad?«, comentaba De La Rosa.

Además, Daniel de la Rosa piensa que la Vuelta a Burgos sí debe de celebrarse: «Yo creo que si se está planteando es porque, a priori, se entiende que es posible y por lo tanto desde el punto de vista la decisión que debiera tomar la Diputación Provincial la respuesta es claramente que sí, que adelante. Es un escaparate inigualable«.

Por último, De La Rosa hacía referencia a la exposición que puede otorgar la carrera a la Provincia de Burgos y la participación que podría contar ya que se celebrará en la previa del Tour de Francia. «Tenemos la necesidad, además, de combinar esa prudencia y responsabilidad y Burgos necesita de instrumentos de promoción para colocarnos en el mapa como un destino seguro y atractivo y qué mejor escaparate que la Vuelta a Burgos como fase previa al Tour de Francia, donde vendrían los mejores ciclistas, donde se retransmitiría para todos los países y donde se pudiera comprobar, después de las noticias que hemos trasladado al escenario internacional de cómo se ha comportado la pandemia en nuestro país, imágenes inmejorables, por lo que animaría a la Diputación Provincial a que tomara una decisión en este sentido«, finalizaba el alcalde de Burgos.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: