La Vuelta a Burgos en manos del Ministerio de Sanidad

Tendrá que ser el Gobierno de España quién decida sobre el futuro de la ronda burgalesa.

Burgos 260520

Hoy era un día importante para el ciclismo y el calendario fijado por la UCI hace unos días. Este martes la Diputación de Burgos, organizadora de la Vuelta a Burgos, debía decidir la celebración o no de la carrera prevista para finales del mes de julio.

El presidente del organismo provincial, Cesar Rico, ha querido agradecer al PSOE “su apoyo” a la carrera para poder celebrarla con “las mayores garantías sanitarias”. Esas garantías deberán ser indicadas por el Ministerio de Sanidad después de que el propio Cesar Rico haya enviado una carta al ministro.

Por lo tanto, será el propio Salvador Illa, ministro de Sanidad, quién deberá decidir las condiciones para que la caravana de la Vuelta a Burgos pueda circular con seguridad y así poder celebrarse.

Además, Rico ha querido destacar el apoyo y espera “hacer frente los recursos necesarios para continuar con la organización y celebración”. Recordemos que la carrera será la primera del calendario y podría verse incrementado el número de equipos World Tour.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: