Contador: «Es impensable que Froome cambie de equipo y creo que Bernal ganará Giro-Tour»

Alberto Contador ha repasado varios aspectos del ciclismo en la Gazzetta dello Sport, principalmente ha hablado de Egan Bernal y el Team Ineos.

Contador 290520

El exciclista español recordaba que Marco Pantani es el último corredor en conseguir el mismo año ganar tanto el Giro como el Tour y «creo que Bernal será el primero en ganar el doblete Giro-Tour desde Pantani«.

Eso sí, se trata de un doblete muy complicado de conseguir algo que el propio Alberto comentaba: «Estar al nivel de forma necesario en el Giro y el Tour no es imposible, pero debes tener siempre un equipo a tu alredredor. Sobre todo en el Giro, para no tener que trabajar cuando te atacan. Pongo de ejemplo el Giro de 2015. Me enfrenté al Astana de Aru y Landa. Eran fortísimos y cuando aceleraban me quedaba solo. Me las apañé para ganar pero gasté más energía de la esperada, y lo acabé pagando en el Tour. Creo que Jumbo-Visma e Ineos podrían hacerlo. Depende de la preparación de cada uno y los intereses del equipo. Ahora tienen un plan A y un plan B. Antes Indurain, Pantani y Armstrong eran líderes únicos y ahora Ineos puede ir al Tour con tres ganadores como Bernal, Thomas y Froome«.

Además, Alberto Contador hablaba sobre la posible salida de Chris Froome del equipo Ineos: «Impensable que Froome cambie de equipo este año. Tiene mucha confianza en si mismo y esto le dará una motivación extra. El Tour será espectacular. No sabría decirte cómo lo gestionaría su fuera el manager del equipo. Tener tres líderes de ese calibre juntos…«.

Por último, el ciclista pinteño repasaba las opciones de victoria para el próximo Giro de Italia: «No me sorprendería que Evenepoel gane el Giro. Tiene números que me hacen pensar que puede hacerlo. También Nibali. Pocos en el pelotón tienen su experiencia en grandes vueltas y si hay alguna carrera que puede conquistar es el Giro de Italia. Están hechos el uno para el otro«.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: