Advertisements
Anuncios
Noticia

Mavi García: «La Durango-Durango será mi estreno «

Tras la vuelta a los entrenamientos en el exterior hablamos con Mavi García. La ciclista española del Alé BTC Ljubljana nos contará como están siendo estos primeros días, que espera del resto de la temporada, la situación actual del ciclismo y mucho más.

Mavi 4

Adrián GB: ¿Qué tal estás llevando la vuelta a los entrenamientos?

Mavi García: Muy bien. Llevo prácticamente tres semanas entrenando, haciendo muchos kilómetros y con bastante normalidad. Intentando ponerme como estaba antes de parar.

Mavi 5AGB: ¿Has perdido mucho trabajo del realizado en invierno?

MG: Un poco es inevitable. Además, aunque hubiera querido mantener la forma es imposible porque como la temporada va a ser más larga pienso que si lo hacemos así no llegaremos al final. Para mí no ha sido fácil, tenía una forma muy buena al venir de estar en altura y justo después pasó todo. Pienso que tampoco he bajado mucho y ahora poco a poco estoy volviendo a coger.

AGB: Ya conocemos el nuevo calendario World Tour Femenino, ¿Qué te parece?

MG: La verdad es que está bastante bien. No me esperaba que pusieran tantas competiciones. Es muy complicado meter todas las carreras. Eso sí, con un poco de pena porque coinciden dos carreras que me gustan como Giro Rosa y Tour de l’Ardeche que están muy juntas. Ambas me gustan mucho y tengo que elegir, pero lo hemos estructurado bien para todo el equipo y estoy contenta.

Mavi 4AGB: ¿Ya sabes qué calendario vas a hacer?

MG: Si, ahora faltan los últimos detalles, pero prácticamente está todo decidido.

AGB: En vuestro caso tenéis ‘la suerte’ de no tener muchas carreras que coincidan, aunque en tu caso te coincide, como me decías, Giro y Ardeche.

MG: Realmente es lo que te decía, se han metido muchas carreras. Si los chicos tienen más tampoco van a poder competir mucho más porque van a tener que elegir. Pienso que es más que suficiente.

AGB: La buena noticia a nivel español es el incremento en un día de competición de la Madrid Challenge by La Vuelta.

Mavi 6MG: Si. A ver si poco a poco vamos consiguiendo, aunque sea cada año un día más, y al final se puede convertir en una vuelta como la de los chicos.

AGB: En cuanto al calendario no World Tour en España mantenemos carreras como Durango-Durango, Emakumeen Nafarroako y Clásica Femenina Navarra. No sé si estás carreas están como objetivo en tu calendario.

MG: Nosotros hemos planificado un calendario con todas las carreras. En principio están pendiente de confirmar algunos cambios como las carreras de Navarra que igual varían en fecha. La Durango-Durango sería mi estreno y las de Navarra depende, si cambian la fecha podré hacerlas.

AGB: El 22-23 de agosto será el Campeonato de España. A día de hoy, ¿Cómo ves la fecha? ¿Qué tal te vendrá esta nueva fecha?

MG: Era un poco de duda si iba a ir o no al Campeonato de España para poder estar bien en las carreras importantes. Intentaré ir, haré el Tour antes y si viene bien bajaré a hacer el campeonato para luego poder seguir con las competiciones. Tampoco va a ser un objetivo principal.

Mavi 2AGB: Venimos diciendo que este año era importante para el ciclismo femenino con el incremento en el número de equipos, ¿crees que saldrá muy tocado?

MG: Yo pienso que sí. No solo va a ser en el ciclismo femenino español, es un problema que hemos tenido a nivel mundial en todos los ámbitos. A nosotras nos afecta bastante porque cuando uno va subiendo y afecta algo así es como un golpe que te hace retroceder. No es bueno para nadie, pero seguiremos luchando para que esto pueda salir adelante.

Mavi 1AGB: ¿Y en cuanto a carreras, sobre todo en las categorías inferiores?

MG: Está claro que todo lo que sea que quiten carreras es perjudicial para todos, pero creo que va a ser este año. La gente lo va a pasar mal ahora, pero esperemos que luego vaya a mejor. Si se pierde alguna carrera este año, seguro que se van a perder, esperemos que el año que viene vuelva a recuperarse. Seguro que la gente tenga ilusión por poder hacerlas y, sobre todo, pensando en las categorías inferiores.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 25 de mayo («Hablamos con Mavi García, Sara Pérez y Eduardo Chozas» – 25/05/20 – P50T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2486 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: