Advertisements

Evenepoel: «Mi potencia ha mejorado aún más; creo que puedo ganar el Giro»

El joven ciclista belga ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport donde relataba sus principales objetivos para 2020.

Remco 100120

Remco Evenepoel afirmaba que prefiere competir en una gran vuelta, aunque ello, con el nuevo calendario, le obliga a renunciar a la Lieja-Bastoña-Lieja. «Este año era ideal para competir por primera vez en una gran vuelta. Desde invierno el Giro de Italia ha sido un objetivo muy importante. Las nuevas fechas me impedirán correr en Lieja. Es una decisión difícil, pero para mi crecimiento me viene mejor el Giro«, comentaba Evenepoel.

El ciclista del Deceuninck-Quick Step confirma que va a ir al Giro de Italia a por todas y, además, lanzaba un aviso: «Me he estado probando en casa y hemos visto que mi potencia ha mejorado aún más. El entrenamiento no es difícil, pero quiero alcanzar el pico de forma en el momento adecuado. Lucharemos por el Giro. Hablé con el equipo y, tras aplazarse los Juegos Olímpicos, decidimos centrarnos en el Giro y ver dónde puedo llegar. Si estoy bien, intentaré luchar por el título. Si soy líder un día, unos días o en la jornada final, será suficiente. Creo que puedo ganar el Giro«.

Además, Remco Evenepoel relataba así el periodo de confinamiento: «Poder montar en bicicleta fue una gran ventaja, pero era extraño no poder parar a tomar un café. Los días de entrenamiento no han sido diferentes a lo habitual. Creo que sólo podremos regresar a la vida habitual cuando se descubra la vacuna. No tengo miedo al coronavirus, pero mucha gente ha muerto y deben tomarse precauciones«.

Por último, el joven belga se mostraba agradecido con las palabras de Alberto Contador hacía él: «Contador es uno de mis referentes. Siempre ha ganado sus grandes vueltas al ataque y buscando hazañas históricas. No me gusta ganar a la defensiva, me gusta correr riesgo. A veces arriesgas y pierdes pero cuando ganas es más satisfactorio. Tendrías que preguntarle a mis padres si levanté los brazos en el aire como señal de victoria cuando nací. Creo que siempre se puede trabajar para mejorar, pero si no se gana, es difícil mantener una mentalidad ganadora«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: