Nairo Quintana: «Necesitaba estar contento con lo que hago»

En una entrevista concedida al Diario Marca, el colombiano ha desvelado, entre otras cosas, su calendario más inmediato.

Nairo Quintana

El camino al Tour de Francia para Nairo Quintana no va a diferir mucho del resto de aspirantes a la gran ronda gala. Además, Nairo confirmaba que viajará a Europa a mediados del mes de julio. «Hemos hablado de poder viajar a mitad de julio para iniciar y hacer la primera carrera, el Tour de I’Ain, la segunda carrera sería Dauphiné Libéré y de la misma manera seguir la preparación para llegar al Tour de Francia«, decía Quintana.

El inicio de temporada ha sido muy bueno por parte del colombiano y, tras su cambio de equipo, afirmaba que necesitaba: «simplemente ser feliz. Es lo que necesitaba: estar bien, estar contento con lo que hago. Ellos me han recibido muy bien, así que estoy muy feliz trabajando con ellos«.

Por su parte, en cuanto a los máximos favoritos para ganar en 2020, Nairo Quintana respondía así: «Desde mi punto de vista me parece que para el Tour Egan es el máximo favorito junto a Ineos. Luego para el Giro pienso que Nibali y para La Vuelta tal vez Valverde. El Mundial es muy complicado decirlo ahora debido a todas las carreras que se van hacer«.

Además, era preguntado por la diferencia de gregarios que tendrá en su equipo para el Tour de Francia respecto a otras estructuras: «Es posible que me falten corredores de mucha más fortaleza para la montaña. Pero bueno, poco a poco iremos viendo. Es verdad que todos los equipos tienen corredores muy polivalentes«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo