Advertisements

La Federación Italiana y la Liga de Ciclismo Profesional pedían el pasado mes de mayo que el Giro de Lombardía se celebre en agosto y desde La Gazzetta dello Sport vuelven a apuntar en esa dirección.

Lombardia 130520
Foto: Il Lombardia

Tanto la Federación Italiana de Ciclismo como la Liga de Ciclismo Profesional propusieron a la UCI alguna modificación sobre el calendario publicado, pero el organismo presidido por David Lappartient no ha aceptado esas modificaciones.

Desde Italia se plantea que la próxima edición del Giro de Lombardía se celebraría el próximo sábado 8 de agosto desplazando a la Milán-San Remo al sábado 22 de agosto.

El problema que plantea esta propuesta es que la Milán-San Remo ocuparía el fin de semana de los campeonatos nacionales, una competición que, a nivel italiano, se celebraría el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Eso sí, habría que ver que hacen el resto de federaciones ya que en la Milán-San Remo la participación es internacional y podría afectar a los campeonatos de más países.

Enzo Ghigo, presidente de la Liga de Ciclismo Profesional, justificaba esta decisión así: «Un agosto con muchas clásicas de nuestro calendario, de Lombardía a Sanremo, de la Milán -Turín al Giro dell’Emilia y un septiembre que puede centrarse a la preparación del Giro de Italia, el Campeonato del Mundo o a otras Clásicas del Norte«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: