Sergio García González: «Estamos encantados con las bicis de Alberto Contador»

Hablamos con el joven ciclista del equipo Kometa Xstra Cycling Team. Le preguntaremos a Sergio García González por el confinamiento, la vuelta a la competición, el inicio de la temporada y mucho más.

Sergio García 1

Adrián GB: ¿Qué tal estás? ¿Cómo llevas la vuelta a los entrenamientos?

Sergio García González: Ahora mismo estamos saliendo poco a poco, principalmente disfrutando de la bici que es de lo que se trata en este momento. Hemos pasado mucho tiempo bajo techo y ahora mismo se agradece el aire puro.

AGB: En tu caso eres ciclista de un equipo continental, ¿se os considero profesionales o tenéis medidas más relajadas para entrenar?

SGG: Ahora principalmente salimos a entrenar como una persona normal y nada de entrenamientos en sí. Disfrutar de la bici como cualquier otra persona.

AGB: ¿Ha sido muy duro todo el tiempo encerrados en casa, sobre todo psicológicamente?

SGG: Al principio nos pilló a todos de una forma inesperada. Es una cosa que no ha ocurrido nunca y no estamos acostumbrados, pero creo que el cuerpo de adapta a todo. Según iban pasando los días íbamos creando unos hábitos y poco a poco los días se hacían más ámenos. Nos hemos ido adaptando a lo que teníamos en casa: rodillo y trabajo de fuerza.

AGB: En cuanto a la temporada, debutaste en la nueva categoría en Mallorca. ¿Cómo te encontraste?

SGG: Estábamos muy nerviosos porque era mi primera carrera con profesionales, con tus ídolos que ves por la tele desde que eras pequeño. Cuando estás en la salida con ellos es algo impensable.

Nuestro objetivo estaba un poquito más adelante, pero llegábamos bien de forma para intentar estar ahí aguantando en el pelotón y poco a poco nos adaptamos para terminar bien.

Sergio García 2AGB: Este año habéis dejado de llevar las bicis de Trek por las Abike. ¿Qué tal van las maquinas del jefe?

SGG: En el tiempo que llevamos con ellas estamos encantados. Es muy rígida, está bastante bien de peso y es una bicicleta muy completa y polivalente. Sirve para subir, bajar, llanear…

AGB: Además, en la Vuelta a Murcia fuiste octavo en la general gracias a la fuga del primer día. ¿Fue inesperado?

SGG: Cuando te presentas allí y ves el nivel que hay jamás te planteas estar peleando por un top ten de la general. En la fuga del primer día dije: vamos a echar el resto del día hasta que nos cojan. Hay muchas fugas que llegan, pero es complicado.

Eso sí, cuando íbamos viendo que las referencias de la moto iban más altas y no bajaban pregunté a Carretero: ¿El tiempo este está bien? Estaba perfecto ya que a él le habían dado las mismas referencias desde el coche y me dijo: piensa que tenemos las papeletas para llegar. Ahí me quedé en shock por verte peleando hasta el final fue impresionante.

AGB: Tu última competición fue la Clásica de Almería el 16 de febrero. ¿Estabas preparando alguna competición importante justo antes del parón?

SGG: Mi objetivo principal es el Giro de Italia Sub-23 que era a mediados de junio. Nos desbarató un poco los planes, pero ya estamos trabajando en ellos.

AGB: Además de ese Giro, ¿Qué otros objetivos te planteas?

SGG: Las carreras que disputemos con los World Tour siempre es un objetivo junto al Giro (Sub-23) que siempre es un buen escaparate y si podemos ir a algunas carreras con la selección mucho mejor.

Sergio García 3AGB: ¿Cómo se define Sergio García así mismo?

SGG: Como corredor soy escalador, cuanto más dura sea la ascensión mucho mejor para mí.

Como persona soy un chaval bastante agradable, sincero y que sabe lo que quiere. Si lucho por algo hasta que no lo consiga no paro.

AGB: ¿En qué carrera te gustaría volver a correr o debutar?

SGG: Este año la primera carrera sería Vuelta a Burgos, aunque si se puede correr no sé si estaría en el equipo, pero ese sería un primer objetivo al ser la primera carrera tras la cuarentena.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

SGG: El año pasado en el Giro de Italia (Sub-23). Allí me cambio un poco el futuro por así decirlo porque estaban los mejores del mundo y me defendí bastante bien en la montaña.

AGB: ¿Y el peor?

SGG: Yo creo que cuando abandonas alguna carreras, aunque he abandonado muy pocas.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de un niño de Alcalá del Valle (Cádiz) por la bicicleta?

SGG: Comencé en el ciclismo gracias a mi hermano. Un día él comenzó a coger la bicicleta, a mi siempre me gustaba hacer deporte y me dijeron que porque no salía con ellos. Me fui enganchando hasta que me apunté a una peña ciclista aquí en Alcalá del Valle y empecé poco a poco hasta empezar a competir en MTB. Dos o tres años después ya decidí cambiarme a carretera.

AGB: Por último, ¿Quién es tu referente en el ciclismo?

SGG: Para mí Alberto Contador; más cerca de lo que lo tenemos imposible. Siempre ha sido mi referente, siempre que lo he visto por la tele y ver el espectáculo que ha dado atacando desde lejos y su forma de correr lo ha convertido en mi referente.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 1 de junio («La categoría continental con Jesús Hernández y Sergio García González (Kometa Xstra)» – 01/06/20 – P52T4) con la entrevista al completo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: