Advertisements

Finalmente la UCI ha permitido el cambio de fechas para Milán-San Remo y Lombardía, aunque no en los términos que buscaba la organización italiana.

MSR 050120

Desde Italia se pretendía adelantar la celebración del Giro de Lombardía desde el 31 de octubre previsto por la UCI en el nuevo calendario hasta el 8 de agosto, una semana después de la Strade Bianche. En principio, y si no hay más cambios, la clásica de ‘las hojas muertas’ vivirá una edición cuanto menos extraña por celebrarse en verano y no en otoño.

El problema que ha generado mayor controversia entre RSC y la UCI ha sido la celebración de la Milán-San Remo. Desde la organización querían que la clásica se celebre una semana antes del Tour de Francia. Los motivos, según alegan desde Italia, es la cercanía de San Remo con Niza, lugar de salida del Tour, lo que mitigaría los desplazamientos de los equipos.

Pero, la Unión Ciclista Internacional no ve viable la celebración de la Milán-San Remo el 22 de agosto por coincidir con los campeonatos nacionales y, finalmente, tendrá lugar el 15 de agosto, una semana después de Lombardía.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: