Advertisements

Team Manuela Fundación será el segundo equipo World Tour español

España tendrá un segundo equipo World Tour con sede en Granada.

Mitchelton 120620

Francisco Huertas y su mujer María Angustias González son los dirigentes de Manuela Fundación, organización sin animo de lucro que dará nombre al equipo Mitchelton-Scott desde el próximo 1 de julio. Tanto el equipo femenino como el australiano cambiaran de colores y, además, la estructura estrenará una nueva sede en Granada en los próximos meses.

Desde la fundación ya habían puesto en marcha un equipo en categoría élite-sub 23 en la presente temporada y a partir de ahora darán el salto al World Tour con la estructura afincada, hasta ahora, en Australia.

Por lo tanto, se confirma que en 2021 el ciclismo español contará con dos equipos de la máxima categoría tanto en el campo masculino como femenino. El renombrado ‘Team Manuela Fundación’ cuenta con grandes nombres en sus filas como Esteban Chaves, los hermanos Yates o la campeona del mundo Annemiek Van Vleuten.

El propio equipo Mitchelton-Scott ha hecho publica la noticia a través del siguiente comunicado:

GreenEDGE Cycling pasa a llamarse ‘Team Manuela Fundación’ para el resto de la temporada 2020 e incorporará plenamente un nuevo ‘look’ cuando se reanuden las carreras.

El acuerdo llega como una buena noticia en un período difícil para la industria del deporte global debido a los impactos del COVID-19, tales como cancelación y aplazamientos de competiciones y la pérdida de puestos de trabajo o recortes salariales, llegando desde el ciclismo a la NFL, a los Juegos Olímpicos y más allá.

Manuela Fundación con sede en Granada es una entidad española sin ánimo de lucro dirigida por el Sr. Francisco Huertas y su mujer Dña. María Angustias González donde todos sus proyectos se realizan con fondos propios.

El objetivo de la Fundación Manuela es «ayudar a crear un mundo más solidario».

Manuela Fundación se inaugura oficialmente el próximo 4 de octubre con un proyecto muy ambicioso en ayuda social donde en estos primeros años se centrará en España.

Sr. Francisco Huertas, Manuela Fundación: «Ha sido una semana intensa de duro trabajo entre el director de deportes de Manuela Fundación, Emilio Rodríguez, y el gerente del Mitchelton-SCOTT Shayne Bannan. Es una oportunidad increíble y un honor poder llegar a este acuerdo. Queremos agradecer al Sr. Gerry Ryan por todo el trabajo y la contribución económica al equipo durante todos estos años, donde lo ha llevado a lo más alto. Ahora recogemos su testigo donde seguramente daremos grandes alegrías a los aficionados a este deporte.»

Sr. Gerry Ryan, GreenEDGEcycling: «Después de un período inquietante e incierto, sobre todo en los últimos meses, estamos encantados de contar con el apoyo del Sr. Francisco Huertas y de la Fundación Manuela para garantizar nuestro futuro en 2021 y más allá. Siempre hemos creído en nuestros productos y valores como, pero la importancia de este acuerdo a largo plazo no se pierde en nosotros, especialmente teniendo en cuenta las recientes dificultades no sólo del mundo del ciclismo o la industria deportiva, sino también de la salud y el clima económico del mundo en general. Como organización, nos conmueve la historia de Manuela y estamos deseando trabajar con un proyecto tan generoso y poner de nuestra parte para contribuir a su visión de ayudar a crear un mundo más solidario.»

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: