Advertisements

Bauke Mollema renueva por Trek-Segafredo hasta 2022

UTSUNOMIYA, JAPAN - OCTOBER 20: Arrival / Bauke Mollema of Netherlands and Team Trek-Segafredo / Celebration / during the 28th Japan Cup 2019, Cycle Road Race a 144,2km race from Utsunomiya to Utsunomiya / @Japancup_ofc / on October 20, 2019 in Utsunomiya, Japan. (Photo by Kei Tsuji/Getty Images)

El escalador holandés se ha convertido en una piedra angular de Trek-Segafredo y ha firmado por dos años más.

28th Japan Cup 2019 - Cycle Road Race

Bauke Mollema ha firmado una extensión de contrato de dos años con Trek-Segafredo. El ciclista holandés de 33 años, que ha representado al equipo World Tour registrado en EE. UU. desde 2015, ha renovado hasta el final de la temporada 2022.

Con 14 victorias profesionales a su nombre, 10 de ellas con la camiseta de Trek-Segafredo, Mollema ha sido una de las piedras angulares de Trek-Segafredo a lo largo de los años. En el Tour de Francia 2017, mientras trabajaba para Alberto Contador, logró su mayor victoria.

Al final de la última temporada, el experimentado holandés logró otra gran victoria cuando consiguió su primera victoria en el Monumento, Il Lombardia.

Para mí, la prioridad número uno era renovar con Trek-Segafredo y, afortunadamente, el equipo sintió lo mismo. Siento mucha confianza del equipo y nuestros patrocinadores. Hemos disfrutado grandes momentos juntos en los últimos años, pero todavía tengo grandes ambiciones, y también el equipo. La estructura de rendimiento actual del equipo me da la confianza de que puedo seguir desarrollándome y desafiarme a mí mismo como corredor. Estoy feliz de renovar con Trek-Segafredo por otros dos años, y estoy seguro de que una vez que volvamos a competir, continuaremos siendo exitosos«, dijo Mollema.

El gerente general Luca Guercilena subrayó la importancia de mantener a Mollema, uno de los líderes de Trek-Segafredo, dentro de la estructura del equipo, donde su experiencia, consistencia y espíritu de lucha lo convierten en un activo valioso.

Bauke es un pilar para Trek-Segafredo. Siempre ha dado resultados sólidos, y la victoria en Lombardia fue la guinda del pastel. Creemos que el estilo de carrera de Bauke coincide perfectamente con el espíritu de equipo, que es siempre «¡pelear, pelear, pelear!». Esta es una de las razones clave por las que queremos que esté con nosotros durante los próximos años, para mantener este impulso, rendir, ganar y ser un modelo a seguir para nuestros pilotos más jóvenes. Bauke es uno de los ciclistas insignia de Trek-Segafredo, y estamos orgullosos de que él represente a nuestro equipo en el futuro previsible«, dijo Guercilena.

Bauke Mollema ha sido un elemento permanente para el equipo en las grandes vueltas habiendo terminado varias veces en el top 10 de la clasificación general.

En la remodelada temporada 2020, Mollema se centrará en la general del Tour de Francia como líder con su compañero de equipo Richie Porte, buscando la gloria en las Clásicas de las Ardenas y buscando victorias en la etapa en la Vuelta a España.

Fuente: Trek Segafredo.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: