Advertisements

Israel Start-Up renueva a André Greipel por dos temporadas más

André Greipel continuará su ilustre carrera con el Team Israel Start-Up Nation, tras firmar una extensión de dos años que lo mantendrá con el equipo israelí hasta el final de la temporada 2022, mucho más allá de su 40 cumpleaños.

Greipel 150620

«A decir verdad, esperaba que el equipo me ofreciera una extensión de un año«, reveló el alemán, el ciclista en activo más exitoso en ciclismo profesional, con 156 victorias hasta la fecha. “Por supuesto, me sentí muy halagado y contento de que la gerencia del equipo mostrara tanta confianza en mí. Fue una decisión fácil aceptar la oferta, y estoy completamente listo para prolongar mi carrera y ayudar al equipo a seguir creciendo”.

¿Una decisión fácil para André? Parece que va en ambos sentidos. «André demostró de inmediato que es un ciclista con gran carácter y habilidades excepcionales de liderazgo«, explicó el mánager del equipo Kjell Carlstrom. “Valoramos mucho su experiencia y lo que aporta al equipo, tanto en términos de su desempeño como de guiar a los demás. Esperamos tenerlo a bordo por el resto de su carrera y asegurarnos de que podamos lograr mucho éxito”.

Esta temporada 2020 comenzó de manera prometedora para Greipel: brillaba en el Tour Down Under, con dos primeros top cinco finales y un sexto lugar en su primera carrera con el equipo, lo que demuestra que todavía posee el poder que lo convirtió en uno de los Los mejores velocistas de todos los tiempos. «Francamente, me sentí muy bien en el equipo desde el primer día, tanto dentro y fuera de la bicicleta«, dijo. Pero poco después de regresar de Australia, las cosas empeoraron. Andre se fracturó el hombro a mediados de febrero y tuvo que someterse a una cirugía. Poco después, toda la temporada se detuvo debido a la crisis del virus Corona.

Pero la impresión de que Andre dejó en el equipo fue inconfundible y dejó pocas dudas en la jerarquía del equipo de que es un gran activo: “Andre ha sido una fuerza tan positiva en nuestro equipo desde que se unió, comenzando en nuestro campamento de entrenamiento de diciembre en Israel. Tanto al pedalear en Tierra Santa como al participar en nuestras actividades turísticas fuera de la bicicleta en nuestro país increíble e históricamente fascinante, impresionaron a André”, recordó Sylvan Adams, propietario del equipo de ISN. “André se porta con gracia y humildad, a pesar de su impresionantes palmarés. Antes del cierre, Andre había sido un gran mentor para nuestros ciclistas más jóvenes, en particular para nuestro velocista israelí neo-profesional Itamar Einhorn, quien obtuvo el primer podio de un israelí en el Tour Colombia«.

Cuando se unió a Israel Start-Up Nation, Greipel no estaba seguro de si continuaría más allá de esta temporada. Aún así, la temporada descarrilada por el virus y su suave transición al equipo israelí hicieron que fuera casi natural prolongar su carrera con ISN. “No tuve la oportunidad de correr la temporada completa, así que cuando el equipo me ofreció la oportunidad de quedarme, consulté a mi familia, y eso fue todo. Todavía me encantan las carreras. El ambiente en el equipo es genial. Todos compartimos la responsabilidad de hacer que este equipo tenga éxito y lograr los resultados. Puede ser joven y nuevo en el WorldTour, pero es muy profesional de la A a la Z. Y en cuanto a mí personalmente, estoy listo para comenzar”.

Él sonríe cuando se le pregunta sobre su edad. «En realidad, cuando entreno con mis jóvenes colegas, se quejan de que vamos rápido, y en realidad, tuve que aguantar para no ir demasiado rápido, ya que quiero estar fresco y listo para el reinicio de la temporada«.

¿Sigue confiando en que puede agregar victorias a su cuenta de victorias? «¡Por supuesto! Todavía soy capaz de lograr resultados, pero todos compartimos esa responsabilidad en este equipo”.

Su relación amorosa con el equipo fue tan evidente que cuando le preguntamos si consideraría quedarse con el equipo en un trabajo profesional después de retirarse en azul y blanco, nunca dudó: «Claro, me gustaría«.

Fuente: Israel Start-Up Nation.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: