A. Iniesta: «Vamos a tener carreras todos los fines de semana»

Hablamos con el ciclista Sub-23 del equipo Valverde-Terra Fecundis Antonio Iniesta. Le preguntaremos sobre el confinamiento, el inicio de temporada, el futuro más inmediato y mucho más.

Antonio 2

Adrián GB: ¿Qué tal estás?

Antonio Iniesta: Con ganas de correr y, además, viendo ya un poco la luz al final del túnel.

AGB: Imagino que ya estarás recuperando la forma para cuando vuelva la competición en julio. ¿Cómo llevas la vuelta a los entrenamientos?

Antonio 1AI: Al principio un poco duro ya que en el rodillo no puedes mantener la forma como me habría gustado y siempre se coge un poquito de peso. Ahora recuperando la forma, es similar a cuando entrenamos a principio de temporada. Ya hemos hecho algo de base y poco a poco vamos metiendo intensidad.

AGB: ¿Qué te parece el nuevo calendario? ¿Está muy comprimido?

AI: La verdad que sí, está todo muy comprimido. La Copa de España arrancará a mediados de agosto y no finaliza hasta octubre. Además, el resto de calendario se retrasa acabando más tarde de lo habitual. Prácticamente todos los fines de semana y entre semana vamos a tener carreras, incluso algunas coinciden.

AGB: Van a ser tres meses, desde julio hasta principios de octubre, muy intensos e incluso en algún momento tendréis que estar en dos frentes al mismo tiempo. ¿Está preparado vuestro equipo para ello?

AI: Yo creo que sí. En nuestro equipo somos 14 corredores, es decir, nos viene más o menos justo. En cuanto a los medios de logística también estamos preparados. Además, en alguna otra ocasión ya lo hemos hecho así que tocará hacerlo y estamos preparados.

Antonio 4AGB: ¿Cómo fue el inicio de la Copa de España? ¿Cuáles fueron las sensaciones del equipo?

AI: La verdad es que fueron muy buenas. Tenemos un equipo muy joven y en Guadiana ya nos defendimos muy bien. No teníamos ningún sprinter para llegar en el grupo cabecero y hacer un buen puesto, pero si que todos los compañeros llegaron en el grupo de 70 unidades.

Después, en el Trofeo Guerrita, llegó un grupo de 30 unidades y llegaron dos compañeros disputando la carrera. Yo creo que muy bien teniendo en cuenta el nivel que hay en Copa de España. El equipo iba a ir poco a poco a más.

AGB: ¿Crees que con las nuevas fechas cambiará mucho el desarrollo de la copa?

AI: Quizás algún corredor de los que debía estar disputándola se caiga porque realmente se puede mantener un buen estado de forma, pero las cosas cambian. Aunque yo pienso que los mismos que iban a estar adelante en marzo, abril y mayo van a seguir estando adelante. Los que tienen un nivel consolidado en nuestra categoría lo pueden demostrar en mayo o en octubre.

AGB: ¿Cómo se define Antonio Iniesta así mismo?

AI: Me defino como un corredor completo y que cada año estoy creciendo un poco más. No he dado ningún año un salto de calidad enorme, pero sí que cada año doy un puntito más.

Antonio 7AGB: ¿En qué carrera te gustaría volver a correr?

AI: Me gustaría volver a la Vuelta a Zamora. El año pasado disfruté mucho y me llevé un buen recuerdo.

AGB: ¿Y debutar?

AI: La carrera de amateur que no he corrido es el Memorial Valenciaga, es una carrera mítica y que todos los amateurs queremos correr.

Si fuera profesional la Vuelta a España, es la carrera de casa, la que todo el mundo conoce y la que hemos visto pasar desde pequeños.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

AI: Mi mejor momento en los Campeonatos de España cuando vas con la selección de Murcia, te juntas con todos los murcianos y representas a tu región. En cada Campeonato de España, creo que he corrido cuatro, disfruto un montón.

Además, en juvenil una vuelta UCI donde hice top ten y en amateur los días que te metes en fuga; no tengo un día así muy especial, pero guardo muy buenos recuerdos.

AGB: ¿Y el peor?

AI: He pasado momentos muy duros de frío, de lluvia, de penurias, de caerme…, pero no tengo ningún día que diga lo quiero borrar de mi mente.

Antonio 8AGB: ¿Cómo arranca la afición de un niño de Santo Ángel (Murcia) por la bicicleta?

AI: Mi padre siempre montaba en bici y yo, con 11-12 años, empecé a pedir una bicicleta hasta que me la compraron y salí con él y su grupo de amigos. Poco a poco veía que ganaba a uno, a otro…, te va picando el gusanillo hasta que empecé a correr.

AGB: Por último, ¿Quién es tu referente en el ciclismo?

AI: Sin duda ninguna el jefe, Alejandro Valverde. Al ser de Murcia desde que llevo montando en bici te le cruzas por las carreteras, te saluda y ahora que formo parte de su equipo en los entrenamientos se viene, nos esprinta… Es un tío humilde con todo lo que ha ganado. Para mí es el mejor corredor, es muy completo.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 8 de junio («Charlamos con Antonio Iniesta (Valverde Team), Ziortza Isasi (Eneicat) y G. Chamorro (Rías Baixas)» – 08/06/20 – P54T4) con la entrevista al completo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: