Advertisements

De Santos, presidente ACP: «Los ciclistas hemos cedido en recortes, pero la UCI también tiene que pensar en nosotros»

José Luis De Santos, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, ha repasado la actualidad del ciclista en ‘La Bicicleta Podcast’.

De Santos 170620

El presidente de la ACP reflejaba la preocupación de los ciclistas ante la situación creada por la pandemia y la buena noticia que significa recuperar la temporada. «La temporada es ilusionante después de todo lo que hemos pasado. Tener un calendario hace ilusionarse a los equipos, corredores y organizadores. Si no hubiera salido adelante muchos corredores se hubieran quedado en paro y muchos equipos hubieran desaparecido. Los ciclistas tenían una gran preocupación por la salud y una vez que se ha empezado la desescalada la misión de los corredores era realizar su trabajo. No entendíamos que se pudiera ir al trabajo en bicicleta, pero no pudiéramos hacer el nuestro, que era montar en bicicleta«, comentaba De Santos.

Por su parte, en cuanto a la situación económica José Luis De Santos decía: «Ha habido algún caso delicado, pero se ha ido solucionando bastante bien. Es cierto que los ciclistas han sido los que más han cedido en recortes y la UCI también tiene que pensar en nosotros y pensar que no sólo tenemos que ceder nosotros. Pedimos un favor para que invitaran algún equipo más a las grandes vueltas, pero no lo hemos podido conseguir. Hemos tenido dificultades en el extranjero con recortes en los salarios, alguna moratoria en el pago y algún ERTE, pero en España los equipos tienen garantizada su continuidad estos años. Los patrocinadores españoles son de tradición, de amor a este deporte y no miran solo lo económico, como el Burgos BH, Caja Rural, Movistar, Fundación Euskadi…«.

Sobre la próxima Vuelta a Burgos, De Santos confirmaba el gran interés que hay esta temporada. «Los organizadores están haciendo un gran esfuerzo. Es una ilusión porque están teniendo una demanda de participación muy alta, tenían 44 peticiones para 22 plazas, mientras que otros años se las veían y deseaban para tener 12 equipos en la línea de salida«, decía José Luis De Santos.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: