Advertisements
Anuncios
Noticia

Landa: «Este año el Tour es muy montañoso desde la primera semana»

Mikel Landa ha repasado la actualidad del ciclismo en Teledeporte y, además, ha comentado lo que serán sus objetivos para el relanzamiento de la temporada.

Landa 260620

El ciclista español del Bahrain-McLaren comenzaba haciendo referencia a las próximas concentraciones que hará el equipo en Andorra y en Los Alpes, algo diferentes a las que suelen hacer en invierno. «Es importante conocer al grupo antes de cualquier competición porque luego surgen muchas situaciones comprometidas, de más estrés. Cuanto más confianza tengas en los compañeros es todo más fácil, así que nos viene bien juntarnos ahora 15 días. Nos hemos acostumbrado a trabajar en altura y mejora la resistencia muscular. Es una forma de cambiar las concentraciones, que se hacen siempre en zonas costeras como hacemos en invierno, por la montaña y poder así subir puertos largos«, comentaba Mikel Landa.

Por su parte, en cuanto al calendario y las posibilidades que ofrece, el propio Mikel Landa lo valoraba así: «La Vuelta a Burgos este año va a tener una participación mejor que otros años porque todos estamos buscando días de competición, calendarios alternativos para llegar al Tour lo mejor posible. Es una Vuelta que me gusta mucho, a la que tengo muchísimo cariño…. Después de Burgos haré probablemente la Clásica de Getxo, que es al día siguiente y Dauphiné. Dauphiné tiene 5 etapas exigentes este año. Es importante correr en Francia antes del Tour«.

Precisamente sobre su gran objetivo en 2020 sigue siendo el Tour de Francia y Landa lo ve de la siguiente manera: «Este año es muy montañoso desde la primera semana, hay muchas etapas nerviosas, así que hay que llegar muy bien. Tenemos tiempo para ello y no estamos muy cansados de competición. Hay que intentar llegar en muy buena condición y que aguante hasta el final… Me gustaría que el planteamiento inicial fuese el de correr para ganar, quizá de una manera más conservadora y ojalá vaya todo bien y pueda aprovechar la oportunidad que me están dando, si me dejan liderar el equipo y tengo un equipo que me arropa en todos los momentos espero estar adelante«.

Por último, Mikel Landa reconoce que le gustaría estar en la próxima Vuelta a España: «Me gusta muchísimo. El recorrido es muy bonito, muy atractivo. Además, hay poca contrarreloj. En condiciones normales hubiese estado seguro, pero ahora no me atrevo a decir si después del Tour estaré en condiciones tanto físicas como mentales para afrontar una Vuelta a España… No la tengo descartada, la verdad. Es medio por el norte y conozco muchas de las etapas y llevo años sin correrla también, así que me gusta, pero ya veremos cómo llegamos a noviembre«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2486 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: