Advertisements
Anuncios
Noticia

Luz verde para que el mundial se celebre en Aigle-Martigny como estaba previsto

Finalmente el mundial de ciclismo en ruta se podrá celebrar en Suiza como estaba previsto inicialmente.

Mundial 310320

Tras la crisis provocada por el coronavirus se había puesto en duda si el mundial de ciclismo en ruta podría celebrarse en Aigle-Martigny e, incluso, se había valorado la posibilidad de celebrarlo en Oriente Medio. Desde el Comité Organizador se ha expresado confirmación de que la competición se celebrará según lo previsto a través del siguiente comunicado.

«Tras los diversos anuncios realizados por el Consejo Federal Suizo, el Comité Organizador continúa su trabajo para organizar con éxito el Campeonato Mundial de Ruta UCI 2020 en Aigle-Martigny del 20 al 27 de septiembre.

Después de examinar las condiciones y restricciones de salud implementadas por el Consejo Federal, de acuerdo con la Union Cycliste Internationale (UCI), los Cantones de Vaud y Valais y las comunidades de Aigle y Martigny, el Comité Organizador avanza para finalizar la organización del evento.

Las consideraciones de salud son absolutamente vitales para esta edición del Campeonato Mundial de Ruta UCI 2020 en Aigle-Martigny.

Los organizadores del Campeonato Mundial de Ruta UCI 2020 en Aigle-Martigny y Swiss Cycling también se complacen en anunciar que el Campeonato de Ruta Suizo tendrá lugar en el circuito mundial el 22 de agosto de 2020.

Esta será una competición muy importante para los corredores y el público suizo, así como un ensayo adecuado para todo el Comité Organizador.

Grégory Devaud y Alexandre Debons, copresidentes del Campeonato Mundial de Ruta UCI 2020 en el Comité Organizador de Aigle-Martigny: «En los últimos meses, no hemos dejado de trabajar en la organización del Campeonato Mundial de Ruta UCI 2020 en Aigle-Martigny. Hoy, continuamos preparándonos para nuestro evento. Estamos muy agradecidos por la confianza de la Union Cycliste Internationale (UCI), las autoridades locales, nuestros patrocinadores, la gran cantidad de voluntarios que se han registrado y estamos muy contentos con la pasión de nuestros fans del ciclismo por nuestra carrera y su circuito excepcional.

Tenemos que ser cautelosos en vista de la situación mundial de la salud, pero la organización de los Campeonatos Suizos de Carretera el 22 de agosto de 2020 en nuestro circuito es una buena señal que validará nuestro enfoque y nos ayudará a ajustar nuestros procedimientos.

Nuestros pensamientos se dirigen especialmente al Foire du Valais, que no se puede celebrar este año, pero haremos todo lo posible para enarbolar la bandera de nuestra cultura «.

Patrick Hunger, copresidente de la junta de gestión de ciclismo suizo: «Nos complace que la mejora de la situación de la salud permita que el Campeonato Mundial de Carretera UCI 2020 en Aigle-Martigny siga adelante. Ya se han tomado varias medidas para promover el ciclismo suizo en este evento. Este desarrollo positivo también dará a nuestros ciclistas la oportunidad de competir en el Campeonato Mundial de Ruta UCI frente a su público. Difícilmente podemos pensar en un mejor objetivo para ellos durante esta temporada inusual. Los Campeonatos suizos en Aigle y Martigny en agosto nos darán un anticipo del Campeonato Mundial de Ruta UCI. También será la oportunidad para que los ciclistas suizos muestren sus habilidades con el fin de ser seleccionados. En este contexto, los Swiss Road Championships prometen ser especialmente atractivos en todas las categorías».»

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2486 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: