Advertisements
Anuncios
Noticia

Alejandro Gainza: «El objetivo de Manuela Fundación es ganar la Copa»

Hablamos con el ciclista del equipo Manuela Fundación: Alejandro Gainza. Al corredor del equipo granadino le preguntaremos por el reinicio de la temporada con la Copa de España donde van en cuarta posición, el inicio del año, su fichaje por Manuela Fundación y mucho más.

 

Alex 4

Adrián GB: ¿Qué tal estás? ¿Cómo llevas la vuelta a los entrenamientos?

Alejandro Gainza: Tras el confinamiento teníamos todos unas ganas de entrenar muy grandes y, a raíz de eso, valoramos lo privilegiados que somos. Estoy muy contento, motivado y deseando que lleguen las carreras.

AGB: Ya queda menos de un mes para volver a la competición con la Vuelta a Zamora el 13 de julio. ¿Con que expectativas afrontáis esa vuelta a la competición?

AG: El principal objetivo de Manuela Fundación es la Copa de España y precisamente en la Vuelta a Zamora no vamos a estar presentes. Como decía, nuestro principal objetivo es la Copa de España con Antonio Gómez.

AGB: Quizás la competición más importante en vuestra categoría es la Copa de España donde, tras los dos primeros trofeos, os situabais cuartos con Antonio Gómez de la Torre. ¿Cuáles fueron las sensaciones?

AG: La verdad es que muy bien. Sabíamos que Antonio podía estar adelante porque es un corredor que ya ha ganado algunas pruebas de copa y viene de correr en profesionales el año pasado. Sabíamos que iba a traer buen ritmo. Es una pena que nos cortará ese ritmo el confinamiento, pero seguro que cuando se reanude la Copa de España volverá a estar adelante.

Las dos primeras pruebas no eran tan favorables a sus características y cuando llegue la alta montaña estará en la pelea.

Alex 1AGB: Visto el arranque de la Copa y, aunque con el parón pueden cambiar las cosas. ¿Qué objetivos perseguís en el cómputo general para la Copa?

AG: El objetivo de este año es ganar la copa con Antonio. El resto de los corredores hacer lo mejor posible y ayudarlo para que lo tengo lo más fácil posible.

AGB: Te incorporabas esta temporada al equipo Manuela Fundación creado esta misma temporada. ¿Las expectativas son las mismas que os marcabais como equipo al inicio de temporada o han cambiado tras el parón?

AG: Son exactamente las mismas. Lo único que algunas carreras se han anulado o atrasado y coinciden con algunas pruebas de copa que, como decía, es el principal objetivo. Creo que cada vez se va viendo más cerca la luz al final del túnel y nuestro debut será en la primera cita de Copa de España.

AGB: Cuando te llaman para formar parte del nuevo equipo ¿Qué objetivos te plantean? ¿Cuál es la hoja de ruta que se plantea del equipo nada más nacer?

AG: El año pasado corría en un equipo granadino que desapareció. Al quedarme sin equipo y saber que se iba a crear otro nuevo en Granada, llame a mi actual director para comentarle la situación y al final me hizo un hueco en el equipo. Estoy muy agradecido porque es un equipo muy profesional, hay un gran compañerismo y la verdad es que estoy muy contento.

AGB: Y en tu caso particular, ¿Qué objetivos te marcabas al inicio de temporada? ¿Han cambiado?

AG: Mi objetivo sigue siendo el mismo desde el inicio de temporada: ayudar al máximo al equipo y formarme como ciclista. Después, en algunas pruebas de Copa de España, intentaré estar lo más arriba posible para ayudar a Antonio Gómez.

AGB: ¿Cómo ha sido tu llegada al equipo? ¿Cómo te has encontrado y cómo os han tratado?

AG: Al principio de temporada, en la concentración inicial, viví en mis propias carnes que el equipo tiene mucho nivel y mis compañeros estaban muy fuertes.

Solo puede correr en el Gran Premio del Guadiana y en una carrera de mi zona del ranking andaluz y no he podido demostrar el trabajo de pretemporada. Me ha pasado igual que ha mucha gente, nos hemos quedado con la espinita de tener un buen punto de forma para seguir corriendo.

AGB: ¿Cómo se define Alejandro Gainza así mismo?

Alex 2AG: Me defino como buen compañero y me gusta ayudar a los demás. Como ciclista soy buen rodador y soy algo rápido.

AGB: ¿En qué carrera te gustaría volver a correr?

AG: En la que más me gustaría correr sería en el GP del Guadiana porque el perfil se adecua a mis características y en la Vuelta a Alicante ya que estuve el año pasado y me gustó mucho.

AGB: ¿Y en cuál debutar?

AG: A nivel amateur me gusta la Vuelta a Navarra, creo que es la más larga de nuestra categoría, y la Vuelta a Galicia.

A nivel profesional me haría mucha ilusión la vuelta de mi tierra: la Vuelta a Andalucía.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

AG: Al final de la temporada pasada. La temporada pasada me noté un cambio a mejor bastante bueno porque en el ciclismo se va mejorando con los años y yo llevo solamente cuatro años.

AGB: ¿Y el peor?

AG: Al principio de la temporada pasada me partí la muñeca entrenando en Fuerteventura con la bici. Me perdí el inicio de temporada, me seguía molestando y no terminaba de encontrarme.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de un niño de Tarifa (Cádiz) por la bicicleta?

AG: Llevó cogiéndola desde pequeño gracias a mi padre y a mi familia. Antes de ser ciclista jugaba al tenis de mesa y, precisamente mi hermano es profesional. Yo jugaba en su equipo, pero cuando él se marchó al centro Joaquin Blume de alto rendimiento yo lo deje para dedicarme en pleno al ciclismo. La verdad es que encontré mi deporte porque disfruto muchísimo.

AGB: En el tenis de mesa se necesitan muchos reflejos, ¿eso te ayuda en el ciclismo?

AG: Nunca me habían hecho esta pregunta, pero puede ser que a la hora de ir en pelotón esté uno más atento y te des cuenta antes de los frenazos, bandazos…

AGB: Por último, ¿Quién es tu referente en el ciclismo?

AG: Thibaut Pinot.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del viernes 19 de junio («Hablamos con Alejandro Gainza, ciclista del Manuela Fundación» – 19/06/20 – P57T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2486 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: